El RB Leipzig atraviesa una crisis tras ser vapuleado 6-0 por el Bayern Múnich en un partido que mostró la enorme diferencia entre ambos equipos. El conjunto bávaro dominó de principio a fin y dejó en evidencia las carencias del club sajón, que había arrancado la temporada con aspiraciones de pelear en la parte alta de la Bundesliga.
Ganz bitterer Abend zum Saison-Auftakt.#FCBRBL #Bundesliga pic.twitter.com/YoTcih3PBj
— RB Leipzig (@RBLeipzig) August 22, 2025
Luis Díaz debutó con gol
La gran noticia para el Bayern fue el estreno de Luis Díaz, quien debutó en la Bundesliga con un gol y 2 dos asistencias en la goleada frente al Leipzig. El colombiano mostró la intensidad y desequilibrio que lo caracterizan, confirmando que puede ser una de las piezas clave en el nuevo proyecto bávaro. Su actuación fue celebrada por la afición, que lo ve como un refuerzo de lujo para competir en todas las competiciones.
Reunión de urgencia en Leipzig
Mientras en Múnich celebraban, en Leipzig reinaba la preocupación. Este sábado se llevó a cabo una reunión de urgencia entre Jürgen Klopp, vinculado recientemente con un posible regreso a la Bundesliga, y los referentes del vestuario sajón David Raum y Willi Orbán. El encuentro, de aproximadamente 30 minutos, giró en torno al futuro del club y los pasos a seguir después del duro golpe recibido.
El caso Xavi Simons
Uno de los temas más delicados es el futuro de Xavi Simons. El neerlandés, figura en la temporada pasada, todavía no tiene definido su futuro. Su continuidad es una incógnita y las dudas sobre si permanecerá en Leipzig o saldrá en este mercado al Chelsea FC mantiene la tensión dentro del club.
Leipzig contra las cuerdas
Con el proyecto tambaleando y la Bundesliga recién iniciada, el Leipzig está contra las cuerdas. El próximo compromiso será clave para medir la capacidad de reacción del equipo y para definir si el proyecto aún tiene margen de recuperación o si la crisis amenaza con prolongarse durante toda la temporada.