El centrocampista alemán de 17 años del Bayern Múnich, Lennart Karl, fue de los pocos puntos altos del club Bávaro en la derrota 3-1 frente a Arsenal por la fecha 5 de la Champions League, donde los Gunners se impusieron jugando un fútbol inteligente y dinámico, dejando las principales posesiones para el cuadro visitante.
A los pocos minutos de que Jurriën Timber abriera el marcador con un cabezazo, una excelente triangulación entre Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Lennart Karl igualó las acciones. Un golazo antológico después de un increíble pase largo del centrocampista alemán Kimmich, para dar un respiro al Bayern Múnich antes de finalizar el primer tiempo.
Lennart Karl intentó doblegar al Arsenal
Desde este momento en adelante, los alemanes no lograron romper la defensa inglesa con facilidad, mientras que los Gunners -con armas veloces en ofensiva- pudieron establecer la ventaja de la mano de Noni Madueke y Gabriel Martinelli.
Sin embargo, Lennart Karl seguía demostrando su calidad dentro del terreno de juego, moviéndose constantemente a las espaldas de los centrocampistas del Arsenal, y de vez en cuando logrando entrar entre los centrales, aunque sin el éxito necesario para marcar el segundo gol de su equipo.
Además, la constante marca de Martín Zubimendi y Declan Rice complicó aún más el fútbol del joven futbolista alemán, quien debía estar en constante movimiento para zafar de sus rivales. A falta de pocos minutos para el final del partido, Vincent Kompany decidió sustituir al centrocampista por el carrilero, Raphael Guerreiro.
Aunque ya era tarde, Bayern Múnich no pudo ocasionar muchas jugadas claras para anotar, y el conjunto dirigido por Mikel Arteta se llevó los tres puntos. De esta forma, Arsenal es el exclusivo líder de la Champions League con 15 puntos y un serio candidato a quedarse con la Copa de Europa 25/26.
KAAAAAAAAAAARL!!!!! JAAAAAAAAAA!!!! pic.twitter.com/7rZbHYCPoG
— FC Bayern München (@FCBayern) November 26, 2025






