El pasado verano se confirmó una de las “bombas” del mercado veraniego de fichajes. El defensa central de 19 años nacido en Saint-Maurice, Leny Yoro, fichaba por el conjunto de Manchester procedente del Lille francés a cambio de 62 millones de euros.
Parece ser que tras su lesión en el pie que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante 3 meses, Leny Yoro se está consolidando cada vez más en el once de Rúben Amorim desde su llegada a los banquillos del club en noviembre del año pasado. Desde su debut oficial con el United el 4 de diciembre contra el Arsenal de Arteta, partido que acabó 2-0 para los locales, el central francés está disfrutando de jugar casi todos los partidos, habiéndose perdido 2 encuentros, contra el Viktoria Plzen en Europa y el mismo Arsenal en FA Cup.
Para Leny, el United es prioridad
Su llegada a Inglaterra no estuvo exenta de polémica, y es que varios medios de comunicación tanto nacionales como internacionales indicaban que el joven futbolista rechazó al Real Madrid, que también estaba dispuesto a invertir una gran cantidad de dinero por su ficha, para unirse al United y abrir un nuevo capítulo en su carrera en la isla británica. No obstante, parece que ese “no” al club blanco ha beneficiado a ambas partes, porque Leny Yoro está empezando a ser titular en todos los partidos (90 minutos disputados en los 2 últimos choques), y el Real Madrid está confiando más en la cantera, subiendo al primer equipo y dándole minutos de experiencia al joven canario de 22 años Raúl Asencio.
Ahora más que nunca, Leny Yoro afronta ser un pilar clave en la defensa “red”, puesto que la lesión del argentino Lisandro Martínez le mantendrá al margen del césped lo que queda de temporada y cederá su puesto en la linea defensiva al francés, que aunque en 16 partidos oficiales con los suyos no haya marcado ni asistido, está logrando integrarse poco a poco en una plantilla llena de estrellas y quiere demostrar tanto a la directiva del club como a los millones de aficionados del United que los 62 millones que apostaron por el en julio del año pasado han merecido la pena.
El central va a ser mancuniano mínimo hasta el año 2029, tiempo más que de sobra para seguir disputando partidos enteros con la elástica roja y… ¿quién sabe?, a lo mejor crecer hasta ser leyenda del club en su posición como lo son el inglés Rio Ferdinand o el serbio Nemanja Vidic.