Lesión de Marcos Llorente: cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se pierde

El Atlético de Madrid ha confirmado la lesión de Marcos Llorente justo cuando el equipo afronta varios partidos de alta exigencia
Lesión Marcos Llorente

El Atlético de Madrid ha confirmado la lesión de Marcos Llorente tras el partido de Liga ante el Getafe. El pulmón incansable en la banda derecha de Simeone tuvo que ser sustituido a los 14 minutos por una molestia muscular. El madrileño lo sintió y avisó de inmediato al banquillo para que le diesen el relevo. Las pruebas médicas realizadas este lunes han revelado sufre una lesión muscular leve en el muslo.

El diagnóstico tranquiliza a la plantilla para afrontar el mes de diciembre. Aunque será la primera vez desde la pasada temporada que Llorente no esté en el once inicial. Desde hoy, realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición, aunque el club no ha dado una fecha exacta.

Marcos Llorente ha sufrido una lesión muscular en el muslo y, aunque no se especifica el grado exacto, seguirá un proceso de fisioterapia y readaptación. Este tipo de lesiones puede variar desde una contractura leve hasta una rotura fibrilar, con tiempos de baja que van desde pocos días hasta varias semanas.

Por la descripción, parece una lesión leve o moderada, ya que no se menciona una rotura grave. Lo más habitual en estos casos es que el jugador esté fuera entre 2 y 4 semanas, dependiendo de cómo evolucione en la recuperación.

Sin saber el tiempo exacto de recuperación ni el día en el que volverá a estar en el once titular de Simeone se estima que se perderá entre 2 y 4 partidos. El Atlético tiene por delante el duelo de Champions frente al Inter de Milán el próximo miércoles, para el que estará descartado al 100%. Los siguientes tres encuentros de Liga se medirán contra el Oviedo en el Metropolitano y luego contra el FC Barcelona y el Athletic como visitantes. Dependerá de su evolución que llegue a disputar los dos últimos.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones