Lewandowski se jugará disputar su último Mundial a vida o muerte; Polonia, a la repesca

El delantero polaco buscará en marzo del 2026 disputar su tercer y, probablemente, último Mundial de su carrera

Robert Lewandowski marcó con Polonia, pero no fue suficiente para obrar el milagro de la clasificación al Mundial 2026. El 9 blaugrana fue titular en Malta y contribuyó con un gol en la victoria de su Selección por 2-3. Pese a ello, Polonia se queda a las puertas de la gran cita, tan solo a tres puntos de Países Bajos. Aun así, Lewandowski tendrá su última oportunidad de clasificar al Mundial en la repesca que se disputará en marzo del 2026.

El delantero polaco, de 37 años, finaliza su contrato con el Barça en junio del próximo verano y su futuro sigue en el aire. Ni el propio Robert sabe que será de él. “Pronto estará listo para decidir qué camino quiero tomar y veré cuáles son mis opciones. No sé dónde estaré ni qué querré hacer en unos meses”, declaró Lewandowski en este parón a una televisión polaca.

Tras un inicio de temporada complicado con las lesiones, Robert volvió a su mejor nivel con el Barça anotando un hat-trick ante el Celta. Con su selección tenía una misión clara, pero complicada: clasificarse directamente al Mundial. Para ello, tenían que ganar a Países Bajos en casa y a Malta como visitantes. Lo lucharon hasta el final, pero tan solo pudieron empatar (1-1) contra su rival directo. El gol polaco lo anotó Kaminski a pase de Lewandowski.

Contra Malta ganaron 2-3 y el primer gol lo anotó el 9 blaugrana. Con este tanto, ya suma 87 y se consolida como el máximo goleador polaco de la historia. Además, igualó un registro histórico de Messi. Malta se convirtió en la víctima internacional número 39 a la que Lewandowski le ha marcado en toda su carrera, igual que Leo Messi. Tan solo les supera Cristiano Ronaldo con 48.

Con 17 puntos, Polonia queda del grupo G de la fase de clasificación al Mundial. Gracias a ello, disputará una última oportunidad para disputar la gran cita en Estados Unidos en 2026: la repesca. Del 26 al 31 de marzo, próximo parón de selecciones, tendrá lugar la repesca europea que la disputaran 16 países, de los cuales tan solo cuatro podrán acceder al Mundial

Polonia se jugará la repesca contra algunas selecciones potentes como Italia, República Checa, Turquía, Albania o Escocia. Esta será la oportunidad final de Lewandowski de jugar, su tercer Mundial y, probablemente, el último de su carrera. El 9 blaugrana disputó los Mundiales de Rusia en 2018 y en Qatar 2022, sumando un total de dos goles.

Compartir: