El Barcelona sigue pasando por un periodo complicado en cuanto lesiones. Desde septiembre el club ha sufrido una lesión cada semana. Una tónica que parece no se va a detener. Porque ya es una certeza es que Robert Lewandowski se perderá el Clásico del 26 de octubre. En la Ciudad Condal, medios como Mundo Deportivo indican que el tiempo aproximado de baja es de entre cuatro y seis semanas. Pero que en el Barça son optimistas de que el ariete azulgrana pueda volver antes.
El ‘virus FIFA’ ataca a Lewandowski con la mirada en el Clásico
De esta forma el conjunto blaugrana vuelve a ser una víctima del ‘virus FIFA’. Lewandowski se ha sometido a pruebas médicas esta mañana en la ciudad deportiva del club. El polaco disputó los 90 minutos con su selección en la victoria por 2 a 0 frente a Lituania, donde ‘Lewy’ anotó un gol. Eso sí, el delantero finalizó el partido con unas molestias que han terminado con el peor desenlace para la estrella culé. Así que suma a las ya sensibles bajas de Joan García, Dani Olmo y Gavi. Mientras que otra pieza clave en la parcela ofensiva, como Raphinha, sigue siendo duda para el encuentro.
“El jugador Robert Lewandowski tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja, y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión”, remarca el comunicado que publicó el Barça en redes sociales. Tan solo unos días después de que el delantero polaco recalcase en una entrevista con TVP Sport que estaba en un gran estado de forma: “No digo que sea una víctima de mi edad, pero… hay quienes se aprovechan de ella. ¡Me siento en excelente forma! No espero jugar 90 minutos cada partido, y mi visión del fútbol ha cambiado un poco, pero cuando estoy en el campo sé que puedo hacerlo genial”.
Este es un golpe duro para Hansi Flick. En los últimos encuentros venía rotando en punta con un Ferrán Torres que va ganando confianza y un Lewandowski que, a excepción de lo que pasó en Sevilla, parecía que empezaba a carburar. Pero ahora en la línea ofensiva el técnico alemán solo podrá contar con Marcus Rashford y el propio Ferrán Torres. Aunque el español también es una incógnita, porque tuvo que abandonar la concentración de la selección por una sobrecarga. Las únicas buenas noticias para los aficionados azulgranas es que Lamine Yamal ya trabaja con normalidad y que Fermín López podrá volver a los terrenos de juego en la disputa de este sábado ante el Girona.