En la jornada previa a la disputa del F.C. Barcelona-C.A. Osasuna en el Spotify Camp Nou de este fin de semana, el entrenador italiano Alessio Lisci compareció para valorar el partido que su equipo afronta mañana en la Ciudad Condal.
Acerca del partido ante el Levante del pasado lunes comentó que ve al equipo “con mucho compromiso y eso se refuerza con resultados, que es lo más importante”. Sobre el partido del Barcelona opina que “es un partido que hay que ir a hacerlo”.
No le vale el discurso de que el partido relevante es el que enfrentará a Osasuna al Deportivo Alavés la próxima jornada, que, por supuesto, antes está la visita al Camp Nou.
“Está claro que en el Camp Nou han perdido todos. Las rachas tarde o temprano se van a romper y tenemos que intentarlo y estar convencidos de que lo podemos hacer”, remarcó sobre las posibilidades del equipo ante el líder de LaLiga.
Considera que el equipo de Flick tiene una manera de defender diferente y que “hay que atacar de forma totalmente diferente a lo que hacemos nosotros y cualquiera habitualmente en Liga”. Cree que la diferencia grande del Barça respecto de los demás equipos reside en la forma de defender.
“Hay que ir jugando con los perfiles que pueden hacer daño para tenerlos frescos en los 90 minutos. No es tan fácil tapar a todas las estrellas que tiene el Barça, hay que priorizar y saberlos llevar donde queremos nosotros, jugar con las líneas de pase… hay que hacer muchas cosas bien para controlar”, subrayó acerca de cómo sacar tajada del partido.
La confianza de haber sumado fuera de casa
Al ser preguntado por el refuerzo en el equipo de sumar lejos de El Sadar en los últimos compromisos, tanto en Copa como en Liga, el entrenador italiano cree que “todo nos va reforzando”. Opina que el del Barcelona “es un partido diferente”. “Tenemos que estar pendientes del Barça y nuestro partido es ese. Hay que intentarlo porque todo puede pasar en el fútbol y ahí estaremos”, continuó.
Ante Real Madrid y Atlético de Madrid como visitante, Osasuna supo plantar cara en Bernabéu y Metropolitano. “Esos partidos hasta el día de hoy los hemos competido muy bien. Cuando juegas contra esos equipazos, es muy fino el límite. Tú puedes estar bien y te sale el día malo y te revientan o al revés, que des la sorpresa”.
Juan Cruz causa baja en la convocatoria por gripe y Valentin Rosier vuelve otra vez a la lista tras no contar con minutos frente al Levante el lunes. “Esta semana le queremos dar minutos de cara a la Copa y al Alavés”.
🔛 En marcha la sesión en Tajonar pic.twitter.com/Lc06sRPj92
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) December 12, 2025
“Me voy contento si puntuamos”
Mañana se marcharía contento del Camp Nou puntuando: “No quiero dar el mensaje de que con competir me iría contento. Es un mensaje que no me gusta. Me voy contento si puntuamos”.
Sobre la visita al nuevo estadio culé, recalcó que “el estadio estará muy chulo, pero no tenemos que ir ahí a participar de la fiesta del Barça. Tenemos que intentar que no sea una fiesta”. El romano cree que cuando el Barcelona roba el balón “son terribles”. El otro día, contra el Levante, opina que el equipo dio un paso muy importante y quiere llevarlo mañana al campo.
Respecto de los tres partidos que afronta el equipo ahora antes del final de año y el reparto de minutos de los jugadores, espera que no caiga ningún jugador más. “La plantilla quitando Iker y Juan para este partido, que esperamos recuperarle para Huesca, está al completo. Por mucho que sea corta ya es diferente la cosa y podemos ir jugando más y hacer más cosas”.
Sobre Enzo Boyomo y su participación en la Copa África con Camerún dijo que “mañana juega y luego se va. Tenemos en cuenta que va a ser baja hasta no sabemos cuándo, porque depende de hasta dónde llegue su selección. Tengo ideas en la cabeza de cómo arreglarlo”, concluyó.
📝 CONVOCATORIA | Osasuna cita a 20 jugadores para visitar al @FCBarcelona.https://t.co/B31BgjKUUo#BarçaOsasuna | #ValientesYLuchadores pic.twitter.com/7KYrQIuiVA
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) December 12, 2025
.






