Alexander Isak ya es una realidad

El delantero nacido en Solna ficha por el Liverpool y levanta muchas expectativas entre los aficionados

Día 1 de septiembre del 2025, parecía que no se daría, pero por fin se hizo realidad lo que se veía venir desde hace meses, el delantero sueco de 25 años Alexander Isak aterrizó en Liverpool hasta 2031.

El futbolista, que ha pasado sus últimas 3 temporadas en el Newcastle de Eddie Howe, recala en «Anfield Road» por una cifra récord en Inglaterra, 144 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia de los «reds», por delante de nombres como Florian Wirtz, Van Dijk, o Hugo Ekitiké, también llegado este mercado veraniego.

Isak, que empezó su carrera como profesional en 2016 de la mano del AIK Solna de su Suecia natal, dio el gran salto como delantero en la temporada 2019/2020, cuando la Real Sociedad se hizo con sus servicios a cambio de 6.5 millones procedente del Borussia Dortmund, donde no tuvo las oportunidades que esperaba.

En el conjunto de Donostia, Isak disputó 3 temporadas, logrando sus mejores números y despertando su afán de goleador. Su mejor año fue el primero, donde jugó 45 partidos para la Real, en aquel entonces dirigida por Imanol Alguacil, marcando 16 goles y dando 3 asistencias, levantando interés de equipos de la liga como Villarreal o Sevilla.

En la temporada 2022/2023, el sueco cambió España por Inglaterra, de la mano del Newcastle United, por un traspaso de 70 millones. Con los «magpies», su mejor temporada no llegaría hasta este año, donde en 42 encuentros, ha transformado 27 goles y regalando 6 asistencias a sus compañeros blanqui-negros.

Y ahora, tras un verano entero de rumores y suposiciones de los medios, Alexander Isak ha hecho realidad su sueño, fichar por el Liverpool FC.

El equipo red verá a Isak vestido de corto con sus colores hasta 2031, dando tiempo de sobra para que los 144 millones invertidos en su ficha merezcan la pena.

Frimpong, Pécsi, Florian Wirtz, Kerkez, Woodman, Nyoni, Ekitiké, Giovanni Leoni y ahora, Alexander Isak, 450 millones en 3 meses y muchas esperanzas en este Liverpool de Arne Slot.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones