El Liverpool se impone 2-0 al Bournemouth con doblete de Salah

El egipcio lidera la victoria de los 'Reds' en el Vitality Stadium.
Liverpool

El Liverpool se impuso 2-0 ante el AFC Bournemouth en el Vitality Stadium en la jornada 23 de la Premier League. El conjunto dirigido por Arne Slot mantuvo su firmeza en la competición con una victoria importante ante un equipo correoso. Con esta victoria, “los reds” se mantienen en primera posición con 9 puntos de ventaja sobre el Arsenal.

En un partido donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades, fue el egipcio Mohamed Salah quien marcó la diferencia con un doblete para darle los tres puntos a su equipo. El egipcio abrió el marcador en la pena máxima casi a la media hora de partido y sentenció el encuentro con un golazo en el minuto 75 tras una asistencia de Curtis Jones.

La primera mitad fue igualada con el conjunto dirigido por Andoni Iraola que no se hizo pequeño ante el líder de la tabla, generando ocasiones claras de gol. Sin embargo, tras una jugada del Liverpool donde Cody Gakpo ganaba la espalda a Cook, el árbitro señalo el punto fatídico a favor del conjunto red. Finalmente, Salah fue el encargado de anotar el penalti ante Kepa Arrizabalaga, que esperó hasta el último segundo.

En el minuto 36, tras una jugada de Semenyo por el costado izquierdo, Milos Kerkez recibía el pase del ganés, para así poner el balón medido a un Brooks que marcaba empatando el partido. Pero, el gol no subió al marcador, ya que Kerkez estaba en posición antirreglamentaria.

Los Cherries siguieron presionando, pero no llegaron a empatar el encuentro debido a que se encontraron un gran Alisson Becker, mientras que los jugadores de Arne Slot tuvieron más oportunidades para ampliar su ventaja antes de irse al descanso con ocasiones de Luis Díaz y Dominik Szoboslai.

La segunda parte empezó con bastante intensidad, muchas faltas y amonestaciones con tarjetas para ambos conjuntos. Van Dijk, Dean Huijsen, Mac Allister o Ryan Christie fueron algunos de los nombres que vieron la tarjeta amarilla en los primeros minutos del segundo tiempo. Además, Conor Bradley entró por Trent Alexander-Arnold tras caer lesionado en el minuto 70.

Fue en ese mismo minuto donde el AFC Bournemouth tuvo la ocasión más clara del partido para poder empatar el encuentro en ese momento. Tras un disparo al palo de Marcus Tavernier, el rechace cayó en los pies de Justin Kluivert, quien se encontraba a puerta vacía, pero finalmente mandó el balón por encima de la portería.

Finalmente, Mohamed Salah definió el encuentro en el minuto 74, tras una asistencia de Curtis Jones, el egipcio acabó realizó un disparo medido a la escuadra, donde Kepa Arrizabalaga no pudo ni moverse.

Este triunfo mantiene al Liverpool en lo más alto de la clasificación con 56 puntos y demuestra su solidez en esta temporada. Le sigue el Arsenal con 47 puntos, que se enfrenta este próximo domingo 2 de febrero ante el Manchester City en el Emirates Stadium a las 17:30 horas.

Con los mismos puntos se encuentra el Nottingham Forest, el tercero en la clasificación que viene de encajarle 7 goles al Brighton, un partido sobresaliente del conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo.

Los próximos partidos del Liverpool serán tanto en Carabao Cup como en la FA Cup. En la Carabao Cup se enfrentarán el próximo 6 de febrero al Tottenham Hotspur en el partido de vuelta de las semifinales, donde el conjunto de Postecoglou obtuvo una ventaja mínima de 1-0 en el Tottenham Hotspur Stadium. En cuanto a la FA Cup, se enfrentarán al Plymouth en dieciseisavos de final el próximo 9 de febrero en el Home Park.

El Liverpool sigue demostrando por qué es el principal candidato al título de la Premier League. Con un equipo equilibrado, una defensa sólida y la capacidad de decidir partidos en momentos clave, los Reds mantienen su dominio en la competición. Siguen vivos en todas las competiciones y es uno de los principales candidatos a un posible triplete en esta temporada.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones