El Liverpool gana en el descuento con un gol de Ngumoha

Los de Arne Slot se imponen 2-3 al Newcastle en un partido frenético con roja a Gordon, y un héroe inesperado en el minuto 100.
Ngumoha celebrando la victoria contra el Newcastle

El Liverpool salió vivo y con tres puntos de uno de los partidos más locos de la segunda jornada de la Premier League. Lo tenía controlado, se dejó empatar, y en el minuto 100, Rio Ngumoha, un chaval nacido en 2008, marcó el 2-3 definitivo que silenció St. James’ Park y le regaló a Arne Slot una victoria con sabor a gloria.

Gravenberch firmó el 0-1 con un zapatazo desde fuera del área en el minuto 35, demostrando que es una pieza clave en este equipo. Pero la primera parte terminó torcida para el Newcastle: Anthony Gordon fue expulsado en el 45+3’ tras una entrada durísima sobre Van Dijk. Roja directa, y todo parecía cuesta arriba para los de Eddie Howe.

La segunda parte arrancó con el que parecía el golpe definitivo: Hugo Ekitike puso el 0-2 con un remate dentro del área tras una jugada rápida en el 46’. El ex del Eintracht de Frankfurt suma ya tres goles y una asistencia en sus tres primeros partidos con el Liverpool, y empieza a consolidarse como fichaje clave para Arne Slot.

Los “Magpies” no se rindieron. Empujados por un St. James’ Park encendido, Bruno Guimarães recortó distancias en el 57’ con un disparo seco, y en el 88’, Osula, que había ingresado en la segunda parte, cazó un rebote para empatar el encuentro y hacer temblar a los “Reds“. Durante varios minutos, el Newcastle pareció tener más piernas, más impulso, más fe.

El guion ya era de película, pero aún quedaba el giro final. En el minuto 90+10’, con todo abierto, Salah filtró un pase al área y Rio Ngumoha, 16 años recién cumplidos, definió con una frialdad impropia de su edad, un gol que pasará a la historia.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones