El primer refuerzo del Villarreal este mercado de invierno ya tiene nombre y apellidos. Thiago Fernández. Es un centrocampista de 21 años procedente de Vélez Sarsfield, equipo de la liga argentina, que llegará al submarino amarillo en enero de 2026 en condición de libre, es decir, a coste 0. Hace meses, y tras varias negociaciones fallidas, el jugador decidió no renovar su contrato, pensando que podría dar un paso más en su carrera.
🚨Thiago Fernández se tiene que presentar el 2 de enero en #Villarreal 🇪🇸
— Uriel Iugt (@urieliugt) December 15, 2025
↪️ Viajará a fin de mes para España. El extremo firmó su contrato hasta junio de 2031. pic.twitter.com/wSurEdadUW
En 2024 se proclamó campeón de la primera división de Argentina. Gracias a esto y a su temprana irrupción, equipos como River Plate pusieron el foco en él, pero decidió quedarse en Vélez Sarsfield para seguir consagrándose como una gran promesa del fútbol argentino. El 1 de diciembre de 2024 se rompió el ligamento cruzado y ha estado ausente de los terrenos de juego durante meses. Ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión y listo para unirse a la disciplina del Villarreal el próximo mes de enero.
Jugador dinámico, desequilibrante, determinante en el 1 contra 1 y con capacidad para irse hacia adentro y generar mucho peligro. Aporta una gran intesidad y una gran profundidad al ataque. Sobre el papel, encajaría a la perfección en el esquema de Marcelino García. Veremos cómo va entrando en el equipo y qué cantidad de minutos le da. Aún así, buen primer fichaje del Villarreal que necesita seguir reforzándose para la segunda mitad de LaLiga.
GRITALO CON EL ALMA, THIAGUITO 🎯🔥#JuegaVélez pic.twitter.com/De6nqYTwiY
— Vélez Sarsfield (@Velez) June 6, 2024
Manor Solomon tiene los días contados
El israelí no está contando con el suficiente protagonismo y, tras la llegada de Thiago Fernández, la presencia de Georges Mikautadze y Alberto Moleiro, y la necesidad del equipo de seguir reforzándose, es muy probable que no continúe en el Villarreal a partir de enero. Son 11 partidos los disputados hasta el momento, en los que acumula 1 gol y 4 asistencias, pero siempre desde un rol muy residual.
La que liaron Mikautadze y Solomon. Para ver una y otra vez. 😮💨#LaLigaHighlights pic.twitter.com/ZqLGiIqHBN
— Villarreal CF (@VillarrealCF) September 26, 2025
En la prensa de Israel aseguran que el jugador está decidido a dejar el Villarreal en enero, principalmente por la falta de minutos y las supuestas dificultades que está teniendo para adaptarse a la vida en España. Marcelino aún así ha dicho en varias ocasiones que la evolución de Manor Solomon es positiva y que solo necesita más tiempo para empezar a mostrar su nivel.
Su nacionalidad tampoco ha ayudado a ser aceptado en LaLiga, ya que muchas aficiones se mostraron en contra de la presencia del jugador en los terrenos de juego. Manor Solomon ha declarado que el viene a jugar al fútbol y no a hablar de política, y que se siente orgulloso de ser israelí. Esto le ha generado algunos ambientes hostiles con varias aficiones. Por todo ello, y al tratarse de un jugador cedido y sin opción de compra, es muy probable que busque un nuevo destino en enero.
Adriá Altimira podría salir también
Varios equipos españoles necesitan reforzar su lateral derecho y ya sitúan a Adriá Altimira en sus planes. El Deportivo de la Coruña y el Oviedo son dos de los interesados y preguntan por él para incorporarlo este próximo mercado de invierno. Ambos conjuntos tienen a sus dos laterales derechos titulares lesionados y necesitan reforzar esa posición con carácter de urgencia.
🇨🇭 @VillarrealCF pic.twitter.com/2BintCd3A9
— Adrià Altimira (@adrialti72) July 23, 2025
Adriá Altimira es otro futbolista que no termina de entrar en el 11 con Marcelino García y que no ha disputado apenas minutos incluso teniendo a Santiago Mouriño lesionado. Sus participaciones han sido casi todas en la Copa del Rey, competición de la que el Villarreal ya se encuentra eliminado. Si el equipo buscase otro central en enero, podría utilizar a Juan Foyth para cubrir al uruguayo cuando no esté disponible para jugar y de esta manera sacar a Adriá Altimira de la plantilla. Cuentan además con Pau Navarro, jugador que parece ser del gusto de Marcelino y que podría empezar a tener más minutos.






