Lo que más se busca en Vigo es la tranquilidad

Celta y Lille necesitan ganar para mantenerse en el 'top 24'

El Celta de Vigo recibirá al Lille en la séptima jornada de la UEFA Europa League. Antes de empezar la jornada, los de Claudio Giráldez son decimonovenos, mientras que los franceses son vigésimos. Ambos tienen los mismos puntos, pero el club olívico está por delante debido a la diferencia de goles anotados. Tan solo dos puntos separan a ambos del vigesimoquinto puesto, que ocupa el Dinamo de Zagreb. Harm Osmers será el encargado de dirigir la contienda con Benjamin Brand en el VAR.

El Celta de Vigo busca resarcirse de las últimas dos derrotas en Europa League, ante Ludogorets y Bolgna. Para ello, quiero trasladar la buena dinámica de liga, con tres victorias en los últimos tres partidos. Los muchachos de Giráldez están invictos en 2026, de hecho, cuentas sus partidos como victorias en lo que va de año. El entrenador del club olívico no podrá contar con Ilaix Moriba, que cumple sanción, y se espera que su lugar lo ocupe Sotelo, tras las salidas de Damián y Beltrán. Con 9 puntos, necesitan ganar para depender de sí mismos en la última jornada para poder clasificar entre los 24 que avanzan de ronda y evitar sustos.

El Lille visita al Celta con una dinámica opuesta a la de los gallegos. Tres derrotas en los últimos tres partidos, dos de liga ante PSG y Rennes, y una en copa ante el Lyon. También tropezaron en la última jornada de Europa League ante el Young Boys y están empatados a puntos con el Celta. Necesitan ganar igual para evitar sustos en la última jornada ante el Friburgo. Bruno Genesio cuenta con una plantilla en cuadro para el choque. Hasta cinco lesionados, Touré, André Gomes, B. André, Sahraoui y Verdonk. Tampoco estará por sanción Bouaddi, Igamane no está inscrito aún en el torneo y Matías Fernández es duda. Sí que estará jugadores conocidos de la liga como Mandi o Perraud, y otros con renombre internacional como Meunier, Ethan Mbappé, Bentaleb o Giroud.

Compartir: