Locura entre Girona y Oviedo

Empate a 3 con dos goles en el descuento y doble remontada que deja a ambos en descenso

El Girona y el Oviedo midieron sus fuerzas en Montilivi en la jornada diez de liga. Último y penúltimo respectivamente en la clasificación buscan romper sus malas dinámicas. Una victoria en los últimos cinco partidos para ambos, aunque dos empates también para los locales. Apenas un gol en la diferencia de goles general diferencia a ambos clubes, que buscan una victoria que los saque del descenso, al menos, momentáneamente.

El Real Oviedo buscó desde el saque inicial la portería rival, sorprendiendo con la posición de Fede Viñas tirado a banda derecha. El Girona buscó controlar el balón, como es habitual en el equipo de Michel, aunque el club carbayón siguió insistiendo en los primeros compases. Escandell paró los intentos de Tsygankov y Joel Roca sobre la meta del Oviedo. El partido se tranquilizó con el paso de los minutos, sin acciones de peligro real, el Girona trató de explotar la espalda de Viñas. Posteriormente, fue Gazzaniga el que evitó el gol rival con una buena estirada. Esta acción revivió al Oviedo, que acumuló ocasiones sobre la meta rival mientras el portero argentino seguía parando. En una de esas ocasiones, el remate de Viñas fue directo a las manos de Álex Moreno y, tras revisión, el propio Viñas transformó desde los once metros. El Girona buscó el empate. pero sin peligro real, antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó igualado, sin un dueño claro y sin ocasiones para Girona y Real Oviedo. Poco a poco, el Girona se fue haciendo con el balón, aunque Escandell y los centrales se convirtieron en un muro que repelía todos los intentos gerundenses. Rondón logró superar a tres jugadores en la porfía para iniciar una contra que acabó en córner. Córner que amplió la ventaja carbayona en el marcador. El Girona quiso reaccionar rápido con un cabezazo de Stuani en el área pequeña, pero Escandell realizó una parada de altísimo nivel yendo abajo para evitar el tanto. En la siguiente jugada, tras revisar el VAR, el propio Stuani forzó un penalti, que él mismo anotó. La tensión aumentó en el encuentro mientras el Girona seguía presionando al Oviedo, aunque no renunciaron al ataque los carbayones.

El empuje del Girona tuvo su recompensa con un zapatazo de Ounahi a falta de cinco para el final. Ambos fueron a por la victoria y el Girona encontró un penalti sobre Ounahi en el minuto 89 y Stuani completó la remontada. Aún quedó tiempo para una parada del meta argentino a una falta lateral de Colombatto. En el último minuto, Carmo logra rematar un rechace en el área para empatar el partido.

0-1. Minuto 37. Fede Viñas disparó de penalti con potencia hacía el lado derecho, arriba. Imparable para Gazzaniga, que llegó a adivinar el lado.

0-2. Minuto 57. Salomón Rondón remató imperial en el primer palo un centro botado por Colombatto. El remate dio en el poste y se metió al fondo de la red.

1-2. Minuto 65. Stuani lanzó el penalti raso hacía su lado izquierdo y engañó a un Escandell que se lanzó al otro palo.

2-2. Minuto 84. Ounahi remató desde fuera del área ajustado a la base del palo corto.

3-2. Minuto 90. Stuani repitió el penalti raso hacía su lado izquierdo y engañó a un Escandell que se volvió a lanzar al otro palo.

3-3. Minuto 90 + 8′. Carmo aprovecha un rechace en el área y remata contra el palo y para dentro.

Compartir: