Este pasado lunes, Lorenzo Aguado se despidió de forma oficial del Real Madrid para tomar rumbo hacia el Albacete Balompié, donde compartirá plantilla con Jesús Vallejo. El joven canterano de tan solo 22 años, deja el club blanco tras, nada más y nada menos, que 15 temporadas.
🎙️ Lorenzo: “Jugar en el Bernabéu es el sueño de mi vida”#RealMadridLasPalmas pic.twitter.com/ZXJuRoy0l7
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 20, 2025
En su carta de despedida, Lorenzo presume de haber sido el futbolista que más años ha estado en la etapa de formación merengue. El lateral llegó al club blanco en 2010, al igual que otros jóvenes como Theo Zidane, que emigró el verano pasado al Córdoba CF.
Eso sí, durante la temporada 2021/2022, Aguado se marchó cedido al C.D.A Navalcarnero, donde demostró una increíble capacidad goleadora al anotar 5 tantos en 15 partidos.
Íker Casillas, un cuarto de siglo en el Real Madrid
Si tenemos en cuenta los años totales en el club (sumando cantera y estancia en el primer equipo) hay varios jugadores que han tenido una carrera más longeva en el Real Madrid.
El primer caso de estos es el de Íker Casillas, quien comenzó a formar parte del conjunto merengue a los 9 años y se marchó como una leyenda a los 34.
Comunicado Oficial: Iker Casillas. http://t.co/3Zci7UmFIN#GraciasIker pic.twitter.com/nz2RjoyaiT
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 11, 2015
Íker disputó con el primer equipo 754 partidos y conquistó numerosos títulos entre los que destacan 3 Champions League.
Carvajal, el ejemplo de canterano perfecto
Otro ejemplo de futbolista que ingresó en la cantera a los 10 años y que también actúa en la demarcación de lateral diestro es el del actual capitán, Dani Carvajal.
VÍDEO- Lecciones con Carvajal. El defensa compartió experiencias con los chicos de la cantera. http://t.co/7kR5piJNps pic.twitter.com/WhJ0IaXiDD
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 8, 2015
El de Leganés puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a Alfredo Di Stefano, en un acto fechado el 12 de mayo de 2004.
A día de hoy, Carvajal es uno de los mayores ejemplos para todos aquellos niños que están en ‘la fábrica’ y que sueñan con triunfar en el Real Madrid.