Los 6 minutos y 23 segundos de la polémica que ha levantado ampollas en el Barça

El Barça se ha mostrado muy crítico con la revisión del VAR en el gol de Cubarsí, que tardaron 6 minutos y 23 segundos en anularlo

6 minutos y 23 segundos es lo que tardó el VAR en anular el gol de Cubarsí que iniciaba la remontada del Barça en la segunda parte ante el Atlético de Madrid. Un fuera de juego milimétrico, muy difícil de ver a simple vista, fue protagonista de la polémica de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Las líneas que trazó el videoarbitraje han generado mucha controversia en el Barça y han abierto varias ampollas en la ciudad condal.

La ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Barça tuvo dos partes muy marcadas. En la primera, el conjunto colchonero arrolló a los blaugranas con un gran planteamiento de Simeone que le ganó la partida a Flick de goleada. Al descanso, el marcador era de 4-0. Un resultado muy abultado que reflejaba lo visto en el terreno de juego. En la segunda mitad, el Barça salió mejor con la intención de remontar.

En el minuto 52, Pau Cubarsí marcó el 4-1. Un gol que recortaba distancias y daba alas al conjunto de Flick para maquillar el luminoso. Sin embargo, 6 minutos y 23 segundos después, el VAR anuló el tanto por un fuera de juego muy polémico. Una jugada que ha levantado ampollas en Barcelona. Varias son las voces que ya se han quejado. «Es una vergüenza que el fuera de juego de Cubarsí se revise seis minutos», espetó Eric García. Otro jugador que lo criticó en zona mixta fue Frenkie de Jong: «Si la imagen no es IA, es un escándalo«.

Joan Laporta ha sido la voz blaugrana que se ha mostrado más crítica con la actuación arbitral y del VAR. «Con el gol mal anulado a Pau Cubarsí, llueve sobre mojado porque nos recuerda el que le anularon a Lamine Yamal, también incorrectamente, en Anoeta. Nada es inocente», declara el expresidente blaugrana. El candidato a la presidencia no se calló y también habló de más percances: «Lamentablemente ayer sufrimos toda una serie de adversidades, desde un césped en malas condiciones hasta un gol mal anulado que no nos permitió iniciar una remontada que es posible en la vuelta».

Pese a la polémica, el CTA no tardó en dar explicaciones sobre la tardía decisión del VAR sobre el fuera de juego de Cubarsí. El Comité Técnico de Árbitros explicó que no se pudo determinar la posición antirreglamentaria porque el SAOT detectó una situación de mucha densidad de jugadores. Por este motivo, se procedió a lanzar las líneas de fuera de juego manuales para la decisión definitiva y correcta.

De todas formas, el Barça acabó muy descontento con la actuación arbitral y las decisiones que tomó González Fuertes desde el VAR. Pese a ello, el conjunto blaugrana ya no puede hacer nada más que pensar en el partido de vuelta y en una posible remontada épica en el Camp Nou. El 3 de marzo será una noche mágica en Barcelona. Blaugranas o colchoneros conseguirán su billete a la final en La Cartuja.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones