El equipo de Pepijn Lijnders, rival del Real Madrid esta noche en el Santiago Bernabéu, llega al partido con la obligación de ganar. Para mantener sus opciones en la Champions League, los austriacos deberán sacar los 3 puntos del feudo blanco. Están en la posición 32 de 36. Aún así, confían en su jóven plantilla y en figuras clave como Karim Konaté y Oscar Gloukh para dar la sorpresa en un escenario histórico para ellos.
Los austriacos necesitan la victoria
El RB Salzburgo afronta su penúltima jornada en esta nueva edición de la Champions League con tan solo una victoria y cuatro derrotas en cinco partidos. Su única victoria llegó en la jornada 4 frente al Feyernood con un resultado de 1-3 para los austriacos. Quitando ese partido, son 0 goles a favor y 17 en contra, estadística rompedora que les sitúa en el puesto número 32 de la clasificación y que les deja al borde de la eliminación. A pesar de la situación complicada, el Salzburgo no pierde la esperanza. Esto es gracias a que si consiguen la victoria frente a los de Ancelotti, que no pasan por su mejor momento en esta edición de Champions, les permitiría mantenerse en la lucha por un puesto en la próxima ronda.
Konaté, Gloukh y Solet, las principales armas del Salzburgo
Para ello, el equipo confía en su estilo de juego ofensivo y en la calidad de jóvenes talentos. Tres ejemplos son Karim Konaté, delantero marfileño que destaca por su potencia y capacidad goleadora. Otro es Oscar Gloukh, centrocamposta israelí con gran visión de juego. Y el tercero, Oumar Solet, un central francés muy contundente y muy físico a la hora de luchar por el balón.
Stefan Bajčetić, representación española
Entre sus filas, el Salzburgo también cuenta con representación española. Stefan Bajčetić, un prometedor pívote defensivo procedente de la cantera del Celta de Vigo y con contrato actual con el Liverpool, ya que está cedido en el equipo austriaco. Aunque no es titular, suele ser un revulsivo fijo para Pepjin, pudiedo contar así con minutos en el Bernabéu. Además, el mediocentro español asegura “tener una espina clavada con el Bernabéu”, ya que hace dos años se lesionó con el Liverpool días antes del enfrentamiento contra los blancos. Es por ello que el gallego va a darlo todo para ayudar a su equipo y conseguir esos ansiados 3 puntos.
Sin embargo, el reto no será fácil, ya que, aunque el Real Madrid no esté haciendo su mejor Champions, juegan en casa con su gente. Hay que añadir que vienen de meterle 5 al Celta de Vigo, con polémica eso sí, y otros 4 goles a Las Palmas. Eso hace un total de 9 goles a favor en dos partidos. Es por ello que el estado de forma del Real Madrid no es nada malo y el escenario presentado no es el más idóneo para sacar una victoria.