La Liga EA Sports llega a su fin. Este fin de semana se disputará la última jornada de la competición regular del campeonato español. Tras una carrera de fondo increíble, La Liga se ha guardado cosas por decidir en su última etapa. Una de las luchas que sigue activa de cara a esta última jornada es la de por los puestos que dan acceso a competición europea.
El buen desempeño de los clubes españoles en competición continental, ha situado a la liga española en un buen puesto del ránking que establece el coeficiente europeo. En consecuencia, La Liga EA Sports tendrá el placer de poder contar con un equipo más para las competiciones UEFA. Con los primeros seis puestos ya decididos, el séptimo y octavo puesto reclaman un dueño.

Tres candidatos para dos puestos europeos
Real Club Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Club Atlético Osasuna son los tres equipos que lucharán por esos dos puestos que dan acceso a competición europea. Esa séptima y octava plaza dan el billete para la Europa League y Conference League respectivamente. Actualmente, es el Celta quien ocupa el puesto siete con 52 puntos. El Rayo le sigue octavo con 51 puntos, los mismos que Osasuna. Destacar que es el Rayo quien ocupa la octava plaza por tener ganado su enfrentamiento directo particular con Osasuna.
En esta jornada 38, los tres conjuntos disputarán sus respectivos encuentros el sábado a las 21:00 horas. El Rayo recibe al Mallorca en Vallecas, Osasuna viaja a Vitoria para enfrentarse al Alavés, y el Celta juega contra el Getafe en el Coliseum. En primer lugar, esta tesitura nos deja que, en caso de que los tres equipos ganasen, gallegos asegurarían la Europa League y madrileños la Conference. En este caso, los rojillos no tendrían ninguna opción. Contexto que parece probable dado que los respectivos rivales de los equipos no se juegan “nada” en esta jornada.

Todo puede pasar en La Liga
De cara al espectáculo, la noche del sábado promete ser divertida para el espectador neutro, ya que cualquiera de los equipos puede ocupar los tres respectivos puestos de la tabla. En el caso del Celta, aún perdiendo podría quedar séptimo, si el Rayo perdiese y Osasuna no ganase (siempre y cuando la derrota del Celta no fuese por más de cinco goles).
El Rayo podría optar a ese séptimo lugar incluso empatando. En caso de perder el Celta, la victoria lo situaría séptimo por tener ventaja en el enfrentamiento directo con vigueses. Si no fuese así, se mantendría octavo con tal de que Osasuna no ganase.
Los rojillos son los que lo tienen más complicado. En caso de que Rayo y Celta pierdan, con el empate podrían aspirar al octavo puesto si la derrota del Celta fuese por cinco o más goles. Por tanto, los de Vicente Moreno deben aspirar a sumar los 54 puntos y esperar a que sus rivales no consigan la victoria.