Los enfrentamientos entre el Real Madrid y el RCD Espanyol siempre son partidos importantes y más cuando cada uno de los dos equipos tiene algo en juego. El Real Madrid llega a este encuentro como líder de LaLiga, mientras que el equipo catalán se encuentra en puestos de descenso. El conjunto de Ancelotti quiere empezar de la mejor manera el mes de febrero, en el que va a disputar siete encuentros.
El último enfrentamiento disputado entre ambos equipos acabó con victoria blanca en el Santiago Bernabéu. Algo que no sorprende en exceso, ya que la última victoria perica en el feudo madridista fue en la temporada 95-96. Por otro lado, la última vez que sumaron los tres puntos como local ante el Madrid fue en 2021-2022 año del descenso perico.
Los máximos goleadores de los duelos entre Real Madrid y Espanyol
En ambas plantillas siempre hemos visto jugadores de talla mundial, pero hay algunos que han demostrado que se les daban especialmente bien estos enfrentamientos. El primero de ellos es Cristiano Ronaldo, la estrella lusa vio portería en 15 ocasiones, dejando un Repoker ( 5 goles) en la temporada 2015/2016. Seguido de él encontramos a Alfredo Di Stéfano, que en su etapa con el club madridista marcó en 13 goles al conjunto catalán. La tercera posición la comparten dos delanteros históricos del conjunto merengue, Raúl y Benzema, ambos con 11 dianas. Por parte del Espanyol, el jugador que más veces ha marcado al Real Madrid es Raúl Tamudo, el cual pudo perforar la portería del Real Madrid en 6 ocasiones.
Aquella tarde de Mayo de 2007, el partido más recordado
El inolvidable partido entre el Real Madrid y el Espanyol el 12 de mayo de 2007, quedó marcado como uno de los encuentros más emocionantes de esa temporada. El Espanyol, liderado por un brillante Walter Pandiani, quien anotó un ‘hat-trick’ el cual llevó al nerviosismo en la grada madridista. Sin embargo, el equipo blanco, en plena lucha por el título, mostró su espíritu combativo para remontar el encuentro con goles de Raúl, Reyes, Ruud van Nistelrooy y el argentino, Gonzalo Higuaín, culminando en un vibrante 4-3 que mantuvo vivas sus aspiraciones por el campeonato.