Los debutantes más jóvenes del Oviedo

Pablo Agudín, del año 2007, debutó con el Real Oviedo en la eliminación copera de los carbayones ante el Ourense. Tan solo tres días después, hizo lo propio en liga ante Osasuna. Con diecisiete años, once meses y veinticinco días, es decir, a cinco días de cumplir los dieciocho años, entró en la lista de los debutantes más jóvenes del Real Oviedo en primera división.

Entre los cinco jugadores más jóvenes que han debutado en el Real Oviedo en primera división, tan solo Agudín ha subido al primer equipo este siglo. La tabla de clasificación de talentos precoces en el club carbayón la lidera Iván Casquero. El defensa debutó con dieciséis años, diez meses y doce días. Su debut fue en la última jornada de la temporada 95-96 en la derrota ante el Mérida por 3-1. El Oviedo no se jugaba ya nada y apenas contó con nueve fichas del primer equipo para ese partido. También en ese encuentro, debutó Helio Álvarez, con diecisiete años, un mes y veinticinco días, lo que le sitúa como el segundo más joven.

El tercer puesto de esta clasificación corresponde a Iván Anía. El banda izquierda debutó nada más y nada menos que en un derbi. El Oviedo contra el Sporting de Gijón de la temporada 94-95 fue testigo del debut del joven de diecisiete años, siete meses y dieciocho días. Anía disputó 194 partidos en primera división y otros sesenta en segunda en equipos como el Rayo Vallecano, CD Tenerife o Cádiz. Volvió al Oviedo en sus últimos años antes de retirarse. Actualmente, es el entrenador del Córdoba en segunda. El cuarto puesto corresponde Chus Alonso, que debutó justo antes de la Guerra Civil en la década de los 30 con diecisiete años, ocho meses y trece días.

Pablo Agudín completa el top cinco con su reciente debut ante en el empate ante Osasuna. Agudín está teniendo un rol importante en el Oviedo Vetusta, el filial del club carbayón, con seis partidos y un tanto en Segunda RFEF. Luis Carrión, entrenador del Oviedo, no ha dudado en alabarlo: «Agudín se ha ganado el debut, no se lo he regalado yo. Tiene que ser el principio de algo bueno para él y para el Real Oviedo”. Además, recientemente, ha sido llamado por la selección española sub 19, con la que acumula dos partidos. El futuro de Agudín podría estar vinculado al Oviedo, ya que, según La Nueva España, el canterano ya habría llegado a un acuerdo de renovación con el club carbayón.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones