El fútbol americano se instala en la capital española. Los Miami Dolphins, protagonistas del primer partido oficial de la NFL en España, ya tienen sede de entrenamiento: será el Estadio Riyadh Air Metropolitano, casa del Atlético de Madrid. En el fuedo rojiblanco prepararán su duelo ante los Washington Commanders.
El equipo de Miami trabajará en el Metropolitano entre el 12 y el 15 de noviembre. Son los días previos al esperado choque del 16 de noviembre en el Santiago Bernabéu, un evento que es parte de los 2025 NFL International Games.
“El Riyadh Air Metropolitano será la sede de entrenamiento oficial de los Miami Dolphins entre el 12 y el 15 de noviembre en su visita a Madrid. La franquicia de Florida, que se enfrentará a los Washington Commanders en el contexto de los 2025 NFL International Games, entrenará a puerta cerrada y realizará sus actividades oficiales durante esa semana en nuestro estadio. Durante su estancia en Madrid, el Riyadh Air Metropolitano se adaptará a las necesidades y dimensiones del terreno de juego de fútbol americano, modificando sus líneas del campo, postes de anotación y espacios interiores para acoger vestuarios, gimnasio y el centro de prensa”. De esta manera anunció el club madrileño el acuerdo entre ambas entidades.
🏈 ¡Los @MiamiDolphins vienen a Madrid!
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 15, 2025
Del 12 al 15 de noviembre, el Riyadh Air @Metropolitano se convertirá en la sede de entrenamiento oficial del equipo y acogerá sus sesiones a puerta cerrada.
Bienvenidos a Madrid, @LosDolphins: nuestra casa es vuestra casa. pic.twitter.com/hzClCo3CMe
Madrid, el centro de atención
Los entrenamientos serán a puerta cerrada, sin acceso para el público general, aunque sí contarán con cobertura de medios y algunas actividades oficiales organizadas por la NFL. Para los Dolphins, esta será una etapa clave en su preparación antes de enfrentar a los Commanders en el Bernabéu. Un partido que ya es histórico antes de disputarse. Para Madrid, es la confirmación de su papel como nuevo epicentro del deporte internacional.
El aterrizaje de la NFL en España no solo traerá espectáculo, sino también una semana de actividad, entrenamiento y cultura del fútbol americano en uno de los entornos más futboleros del mundo. Y el Metropolitano podrá ser partícipe, cambiando por unos días el balón redondo por el ovoide.