Los momentos más icónicos entre el Chelsea y el Liverpool

El partido de hoy entre el Chelsea y el Liverpool revive una rivalidad histórica cargada de muchos momentos inolvidables. Desde el inicio de la Premier League en 1992 y durante los años 2000, esta batalla ha dejado varios capítulos de alta tensión, goles históricos y muchas polémicas que han definido la élite del fútbol inglés.

Uno de los partidos más recordados de la historia de la Premier ocurrió el 2 de mayo de 2014, cuando el Liverpool de Brendan Rodgers visitó Stamford Bridge en plena carrera por el título. Un resbalón de Steven Gerrard permitió a Demba Ba marcar el 1-0 para el Chelsea, y Willian selló el 2-0 en el descuento. Ese resultado dejó sin esperanzas a los Reds de ganar su primera Premier desde 1990, y el trofeo lo acabó ganando el Manchester City.

Otro capítulo icónico llegó en la final de la Carabao Cup de 2005, cuando José Mourinho guió al Chelsea a su primer título en 50 años. En Wembley, un gol en propia puerta de Gerrard en el minuto 79 mandó el partido a la prórroga, y los tantos de Drogba y Kezman sellaron la victoria para los Blues. Ese mismo año, en las semifinales de la Champions League, un gol fantasma de Luis García en Anfield –que el Chelsea aún discute– dio al Liverpool el pase a la final, donde conquistaron el título en Estambul.

También en el año 2005, ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de la Champions League. El gol fantasma de Luis García en Anfield (que el Chelsea a día de hoy sigue discutiendo) dio al Liverpool el pase a la final. Precisamente en aquella final acabaron conquistando el título en Estambul, en la mítica final contra el Milán.

Desde 1992, se han enfrentado 67 veces en la Premier League, con 26 victorias del Liverpool, 22 del Chelsea y 19 empates. Bajo las órdenes de Enzo Maresca y Arne Slot, el duelo de hoy podría añadir otro momento memorable a esta saga. Stamford Bridge espera un espectáculo digno de su historia.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones