Los números del Barça para clasificarse al top 8 de la Champions League

El Barça necesita ganar los tres partidos que le quedan, acabar con 16 puntos y esperar los resultados de sus rivales

«Veremos un Barça diferente. Lo prometo», ha declarado Hansi Flick tras la abultada derrota de su equipo ante el Chelsea en Stamford Bridge por 3-0. Un resultado que alarga la mala racha de los blaugranas en el estadio blue y que confirma que es una de sus criptonitas en Europa. El Barça encadena dos partidos consecutivos en Champions sin ganar y se queda en 15ª posición con siete puntos. A falta de tres jornadas para acabar la fase de grupos, los blaugranas se complican sus opciones de meterse en el top 8, pero aún tienen grandes posibilidades si ganan los partidos que le quedan.

De cinco partidos que ha disputado el Barça este año en Champions ha ganado dos; Newcastle y Olympiacos; ha empatado uno: Brujas; y ha perdido dos: PSG y Chelsea. Unos resultados muy alejados a los del año anterior que a estas alturas ya habían obtenido 12 puntos con cuatro victorias y, tan solo, una derrota. Pese al dubitativo inicio en Champions, el Barça se coloca en 15ª posición, en puestos de dieciseisavos, con siete puntos.

El conjunto de Flick está a tan solo dos puntos del 8º clasificado, que es el Newcastle, pero hay muchos rivales que tienen su quinto partido de Champions pendiente. Hasta cuatro equipos que están por encima del Barça tienen que jugar su encuentro y podrían provocar que los blaugranas acaben esta jornada a más de tres puntos del top 8. Por debajo, hasta cinco equipos podrían llegar a superar al Barça. Esto quiere decir que los culés podrían acabar la jornada en 20ª posición.

La nota positiva para el conjunto blaugrana es que las últimas tres jornadas que le quedan de fase de grupos deberían ser, a priori, bastante asequibles. La próxima fecha reciben en el Camp Nou al Eintracht de Frankfurt, 27º clasificado. Este será el último partido del año del Barça en Champions League.

La primera jornada de 2026, los hombres de Flick viajarán hasta República Checa para jugar ante el Slavia de Praga, el 30º clasificado. Y por último, para acabar la fase de grupos, el Barça recibirá, de nuevo, en el Camp Nou al Copenhague, 33º. Si los blaugranas consiguen ganar estos tres partidos acabarían la liguilla con 16 puntos. Números con los que Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa se metieron entre los ocho primeros la temporada pasada.

Compartir: