Una imprudencia de Lenglet cuesta puntos al Atlético de Madrid. Los colchoneros se adelantaron en el minuto 6 gracias a un tanto en propia puerta de Starfelt y tenían controlado el partido en Balaídos, pero Clement Lenglet lastró el partido antes de llegar al descanso, dejando al equipo con uno menos.
El central vio la primera cartulina amarilla en el minuto 25. El Celta intentó salir a la contra por medio de Ferrán Jutglá, pero el francés cortó la jugada y fue sancionado por César Soto Grado.
Tan solo 15 minutos después, vio la segunda amarilla y fue expulsado. Clement perdió el balón en la banda, Jutglà intentó irse en velocidad y después de un agarrón liviano, falta y el central se encaminaba hacia los vestuarios. Una imprudencia que forzó al conjunto de Simeone encarar 50 minutos con un futbolista menos.
🟥 Expulsado Lenglet por doble amarilla.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/wr05Roq9nr
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 5, 2025
Pese a todo, el equipo resistió con entereza, apenas dos disparos a puerta del conjunto de Giráldez en la segunda mitad, y únicamente Iago Aspas logró batir la portería rojiblanca en el minuto 68.
Las reacciones del vestuario
El Cholo perdió los nervios en la banda después de que César Soto Grado expulsase a Lenglet. Según captaron las cámaras de Movistar, repitió: “¡Sos un caradura!”. Una vez terminado el encuentro, no quiso hacer declaraciones respecto a la jugada y se limitó a contestar con una única respuesta a cuatro preguntas: “Me voy muy contento con el trabajo de los jugadores, un trabajo enorme”.
"¡Sos un caradura! ¡Sos un caradura!".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 5, 2025
📹 Simeone, a Soto Grado tras la expulsión de Lenglet. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/T2wUawE8fc
Koke respetó la decisión, pero no la compartía teniendo en cuenta otras acciones del encuentro: “Si lo ha decidido es que es expulsión. Tampoco parecía que había hecho mucho”. Y añadió: “Pudo sacar alguna tarjeta más al rival y no lo ha hecho”.
En paralelo, Oblak no quiso valorar la expulsión de Lenglet, pero sí señaló una acción que pasó por alto el colegiado: “Antes de eso había una falta para nosotros y una amarilla para ellos, ahí se cortaría la jugada. Ha habido muchas decisiones en contra pero así es el fútbol“.
Un campo de pesadilla
Con esta, es la octava expulsión del francés en de la temporada 18/19 de LaLiga. Tres de ellas ante el Celta de Vigo, las tres por doble amarilla y en un espacio de tiempo inferior a los 20 minutos. Las dos anteriores fueron como culé, en la temporada 20/21, en las que fue expulsado en los dos encuentros ante los celestes.
Teniendo en cuenta todas las competiciones, Lenglet suma dos rojas y cuatro penaltis en 43 partidos como rojiblanco. Lo que equivale a un penalti o una roja cada siete partidos. Como consecuencia de la expulsión en Vigo, se perderá el enfrentamiento ante el Osasuna el próximo 18 de octubre en el Metropolitano.
En cuanto a los defensas con más penaltis y rojas en la Era Simeone, ocupa la primera posición Savic con 297 partidos y once, sigue Mario Hermoso con 174 partidos y 8, cierra la tercera posición Diego Godín con 344 partidos y siete expulsiones más rojas. Unos números de los que se encuentra muy cerca el central francés.