Un duelo a vida o muerte en el Pizjuán. Sevilla y Leganés se enfrentan en un partido que puede ser decisivo para la permanencia. Los de Caparrós buscan escapar de su mala racha y conseguir tres puntos que les dejarían con los 40 necesarios para la permanencia. Los pepineros necesitan la victoria para hacer buenos los pinchazos de Alavés y Las Palmas y acercarse a la salvación.
El Sevilla no conoce la victoria como local en su estadio en el año 2025. Una mala racha que ha colocado a los nervionenses a tan solo cinco puntos de un descenso que está al rojo vivo. El Leganés buscará repetir el resultado de la ida, cuando se impusieron por 1-0 a los hispalenses con un tardío gol de penalti de Miguel de la Fuente precedido de un error gravísimo de Agoumé.
El Sevilla le tiene tomada la medida al Leganés en el Pizjuán
En Primera División ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones. Dos de ellas se han saldado con victoria sevillista por tan solo una del cuadro pepinero. Para recordar el primer triunfo hispalense hay que remontarse a la temporada 17/18. Un Sevilla dirigido en aquel entonces por Berizzo se adelantó en el minuto 20 tras una gran definición de Ben Yedder en un mano a mano. Szymanowski firmaría las tablas de penalti para los pupilos de Garitano, pero Sarabia cerró el partido con un zurdazo soberbio a la escuadra de la portería pepinera.
La otra victoria sevillista sucedió en la temporada 19/20. El cuadro andaluz, comandado por Lopetegui, que terminó esa campaña coronándose como campeón de la Europa League por sexta vez, venció al Leganés de Javier Aguirre con un solitario tanto de Diego Carlos. Esa temporada, el conjunto blanquiazul terminó descendiendo a Segunda División.
El antecedente al que se aferra el Leganés
El Leganés solo ha podido vencer una única vez al Sevilla en el Pizjuán. Y no fue una victoria como otra cualquiera, doblegaron a los hispalenses en su fortín con un contundente 0-3. Pellegrino supo desarbolar el esquema de Caparrós, que en aquel momento dirigía al Sevilla, para endosarle un resultado muy contundente que les acercara a la permanencia.
Dos de los tres goleadores de aquella noche son viejos conocidos del Sevilla. El marcador lo abrió Youssef En-Nesyri, un delantero que poco después se marchó al Sevilla para hacer historia con sus goles. El tercero de esos tantos lo anotó Óscar Rodríguez, un jugador que también acabó recalando en el cuadro hispalense, pero donde no se le recuerda con tanto cariño. Su paso por el Pizjuán fue sin pena ni gloria, y tras encadenar varias cesiones, acabó volviendo al Leganés.