Los tres primeros goles de Jude Bellingham en cada club

Bellingham / Vía X /@Realmadrid

A sus 22 años, Jude Bellingham ha jugado ya en tres clubes de gran nivel: Birmingham City (2019/2020), Borussia Dortmund (2020-2023) y Real Madrid, donde acaba de comenzar su tercera temporada.

El inglés es un centrocampista que destaca por su capacidad de combinar poderío físico y técnica impecable. Y durante su trayectoria ha demostrado siempre que, debido a lo completo que es, es capaz de destacar en cualquier posición del centro del campo.

Sin embargo, su mejor nivel lo dio en los primeros meses portando la camiseta del club merengue, cuando sacó a relucir su gran instinto goleador. Y aunque no podemos afirmar que Bellingham es un goleador nato, pues en toda su carrera ha logrado marcado 67 tantos en 284 encuentros, en este artículo queremos rememorar sus primeros tres goles de cada club.

Birmingham: sus comienzos

En su primer curso como futbolista profesional, Jude comenzó mostrando rápidamente su habilidad para toparse con el gol. En ese mes de septiembre anotó dos ante el Stoke City y el Charlton Athletic (ambos goles sirvieron para dar la victoria a su equipo). Pero después estuvo varios meses sin volver a sentir esa sensación. En diciembre se reencontró con el gol ante el Leeds United, aunque en esta ocasión no fue suficiente para esquivar la derrota.

Sus estadísticas finales con el conjunto que en aquel entonces ya disputaba la Championship fueron de 4 goles y 2 asistencias en 44 encuentros.

Borussia Dortmund: donde todo cambió

Con la indumentaria amarilla se le hizo más complicado al mayor de los Bellingham marcar goles, al menos al principio. Su primer tanto lo anotó ante el Stuttgart en el mes de abril. Más adelante, también en Bundesliga, llegó su gol frente al Hoffenheim (aunque ese fue su tercero).

Su segundo gol como jugador del Borussia Dortmund será uno de los más recordados por Bellingham, ya que fue en el mes de abril en un duelo ante el Manchester City correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Su olfato goleador fue creciendo durante su etapa en Alemania, y finalmente se marchó registrando 39 goles y 28 asistencias en 107 encuentros.

El Real Madrid: en casa todo es más sencillo

En el Real Madrid, Jude Bellingham tardó dos encuentros ligueros en conseguir marcar sus primeros tres tantos. Lo hizo ante el Athletic Club y UD Almería (2), comenzando una racha que permaneció hasta dos partido más (Celta de Vigo y Getafe). Durante estos cuatro duelos, el inglés marcó cinco goles y dio una asistencia.

Ahora, tras una operación de hombro y una montaña rusa de sensaciones, Bellingham se vuelve a estrenar como goleador blanco. Lo consiguió este miércoles, ante la Juventus de Turín. Y lo hace como más le puede gustar a cualquier futbolista, dando la victoria a su equipo con esa diana.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones