Luis Carrión: “Tiene que ser difícil enfrentarse al Oviedo”

El nuevo entrenador del club carbayón habló por primera vez tras su vuelta en la rueda prensa previa a un partido

Luis Carrión, nuevo entrenador del Real Oviedo, habló en la rueda de prensa previa al partido del RCD Espanyol de la jornada ocho de liga que se disputará el próximo viernes diecisiete de octubre en el Carlos Tartiere. Es la primera vez que el técnico catalán se pronunció en la víspera de un encuentro desde su vuelta al club carbayón.

Luis Carrión habló sobre cómo estaba siendo su regreso al Real Oviedo: “Bien, muy bien”. “Hemos venido aquí, para tratar de que el equipo consiga puntos y pueda hacer una buena temporada”, añadió el técnico catalán. Carrión dijo que tiene “un objetivo claro” en su vuelta al club. “Yo estoy fuertísimo, ilusionadísimo, con muchas ganas de que llegue mañana. Tenía muchas ganas de llegar a Oviedo, de volver. Estoy con una ilusión increíble. Creo que vamos a hacer un gran año”, concluyó el preparador del club asturiano.

La vuelta de Carrión al Oviedo se da justo contra el rival que jugó su último partido como entrenador del club ovetense, el Espanyol, aunque aquella, vez en 2024, fue en la final del play-off de ascenso a segunda que acabaría con los catalanes en primera. El entrenadro carbayón recordó aquel equipo: “Era un equipo potente en ese momento, en el playoff de ascenso”, y lo comparó con el actual: “Para mí han ido evolucionando un poco, que este año están tratando de ser un poquito más asociativos por dentro. Es un equipo que está bien trabajado, el míster trabaja bien”.

Luis Carrión habló sobre las posibilidades en el once del Oviedo y cómo la plantilla afronta el partido. “Tengo una idea en la cabeza” “Trataremos de elegir bien sabiendo que si el partido va avanzando y hay cosas que no están bien, tenemos opciones en el banquillo”, dijo el entrenador. Sin embargo, quiso centrar el tiro en el rival: “Hay que tratar de encontrar los más adecuados para hacerle daño al Espanyol”. Carrión dijo sobre los jugadores con menos minutos que siempre dan un plus con un nuevo entrenador. No obstante, “Tratamos de hablar las menos cosas individuales posibles. Lo que yo quiero es que el Oviedo gane”, concluyó.

Luis Carrión habló sobre las expectativas del Oviedo tras las palabras de Jesús Martínez, presidente del grupo Pachuca: “Estoy bastante de acuerdo en ese pensamiento ambicioso. Tenemos que tener claro que este es un club que puede tener un crecimiento grande. Me gusta esa forma de pensar”. Carrión usó de ejemplo su primera estancia en el club: “Yo llegué aquí cuando el equipo estaba último y el primer día ya les dije: ‘este equipo puede subir’, y casi lo conseguimos”. “Tenemos que saber que esto es difícil, siempre ganar, pero para los rivales también tiene que ser difícil enfrentarse al Oviedo. “Creo que estamos capacitados para poder ganarle a cualquier equipo de la liga”, concluyó el técnico carbayón.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones