La llegada de un nuevo preparador físico el verano pasado Luis Piñedo, reemplazando al Profe Ortega, ha transformado radicalmente al equipo.
La actualización de los métodos de entrenamiento, han permitido que el Atlético termine los partidos con una energía notable, superando físicamente a sus rivales.
El equipo muestra un ritmo intenso, una intensidad implacable y un rendimiento excepcional. A pesar de su discreción y su aversión a la atención mediática, este preparador físico es una pieza clave del éxito del Atlético. Además, ha contribuido significativamente a reducir las lesiones, lo que ha permitido a Simeone contar con toda su plantilla durante gran parte de la temporada y ejecutar su estrategia de juego de manera efectiva.
Los 16 goles en el tramo final no son casualidad
Con el gol de Alexander Sorloth el pasado martes en Mont Lluic ya van 16 los goles que el Atlético de Madrid suma en esta temporada 24/25 y en parte esto es también obra de Luis Piñedo.
Jugadores como Ángel Correa, Alexander Sorloth suman cifras goleadoras sorprendentes y en parte es por el buen momento que viven físicamente los jugadores de la plantilla. Esta cifra de goles en los últimos minutos refleja que el Atlético de Madrid termina siempre o casi siempre los partidos mejor que sus rivales.
Estos son los 16 goles que ha anotado el Atlético de Madrid en el tiempo de descuento:
- 94′ Koke vs Girona
- 92′ Correa vs Athletic
- 94′ Julián vs Valencia
- 90′ Josema vs Leipzig
- 90′ Julián vs Celta
- 95′ Correa vs Real Madrid
- 99′ Sørloth vs Leganés
- 93′ Correa vs PSG
- 92′ Sørloth vs Valladolid
- 92′ De Paul vs Cacereño
- 96′ Julián vs Cacereño
- 94′ Grizi vs Sevilla
- 96′ Sørloth vs Barça
- 90′ Julián vs Leverkusen
- 93′ Grizi vs Mallorca
- 93′ Sørloth vs Barça
Qué manera de subir y bajar de las nubes…
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 25, 2025
𝑷𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝑨𝒕𝒍𝒆𝒕𝒊 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒅𝒆𝒋𝒂 𝒅𝒆 𝒄𝒓𝒆𝒆𝒓. ⚪️🔴@Atleti #LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/XMoazITkHb
Los partes médicos han quedado en el olvido para la afición rojiblanca
Un factor clave en el sobresaliente rendimiento del Atlético en esta primera mitad de temporada ha sido la significativa reducción de lesiones. Con Luis Piñedo al mando, el equipo ha experimentado un descenso del 30% en comparación con el año pasado, lo que marca una diferencia sustancial respecto a la etapa del ‘Profe’ Ortega.”

Recordemos en estos momentos el Atlético de Madrid sólo tiene en la enfermería a Koke, que se lesionaba en el encuentro ante el Celta de Vigo en el Estadio Metropolitano y de César Azpilicueta que tenia que retirarse en el descanso del encuentro de la semana pasada ante el Valencia, aunque hoy se conocía que el defensa español sufre una lesión muscular de grado moderado en la pierna derecha.
A pesar de esto, la realidad es que el momento en el que han coincidido mas jugadores a la vez ha sido de 5 integrantes de la plantilla, algo importante para afrontar las tres competiciones que están disputando los de Simeone. En definitiva, en estos meses de competición que quedan para los rojiblancos, hay un factor clave o mejor dicho, un ‘jugador’ que también juega… y su nombre es Luis Piñedo.