El conjunto de Rúben Amorim, quién es cada vez más cuestionado por parte del los aficionados “reds”, están viviendo su peor temporada en muchos años. Ahora mismo, los de Manchester son 15º en la clasificación a tan solo 12 puntos de la zona de descenso, que la marca el Ipswich Town de Kieran McKenna.
La directiva del club inglés tiene mucho que cambiar en el equipo si pretenden que esta temporada no sea la peor en toda su historia. Y es que, a nivel de dinámica, el United es uno de los equipos de toda la Premier League con peor diferencia de goles, con un total de -7, mientras que otros históricos como el Liverpool del holandés Arne Slot tiene una balanza positiva de +36 o el Arsenal de Mikel Arteta +29.
Su mejor futbolista esta campaña, Amad Diallo, que lleva 6 goles anotados, sufrió hace unas semanas una lesión de gravedad lo que le ha apartado del césped todo lo que queda de temporada, al igual que el mejor defensa del equipo, Lisandro Martínez.
La oficina necesita espabilar
El gran problema de los de Manchester está en sus altas y en sus bajas. Los fichajes de las últimas temporadas, algunos llegando a costar mas de 100 millones, no han demostrado el nivel que se esperaba y están generando muchas más pérdidas que ganancias a los de “Old Trafford”. Un ejemplo claro es el de Antony, jugador por el que se pagó 95 millones al Ajax en 2022 y que ahora se encuentra cedido en el Betis hasta final de temporada, no habiendo sido capaz de adaptarse al primer equipo red y mostrar el nivel que se esperaba de un jugador que proyectaba tanto talento.
No obstante, no son solo las altas, porque también las bajas que el club ha tenido últimamente están afectando negativamente en lo deportivo. Un caso así es el de Scott McTominay, centrocampista formado en el elenco inglés que el pasado verano abandonó Inglaterra para unirse al Nápoles italiano. En su primer temporada con los de Antonio Conte, el escocés ya acumula 7 goles y 2 asistencias en 24 partidos, superando por un tanto a Amad Diallo, que como se sabe, cuenta con 6 en su currículum.
No todo son sombras para el United, porque aunque la liga no sea opción, siguen vivos en 2 competiciones, la “Uefa Europa League” y la “FA Cup”. En el panorama europeo, el Manchester United ya es equipo de 1/16 de final después de vencer en Bucarest al Steaua 0-2, y en Inglaterra, son equipo de 1/4 de la FA Cup y se enfrentarán al Fulham de Marco Silva el 2 de marzo a las 17:30 en Old Trafford.