Ambos conjuntos llegaban a Old Trafford con la serie por decidir, tras el empate a uno en Anoeta. Los de Rubén Amorín necesitaban la victoria como fuese para sacar a flote lo que, hasta el momento, está siendo una temporada desastrosa para los red devils. El conjunto de Manchester estuvo cerca de caer derrotado en el partido en San Sebastián frente a una Real Sociedad que terminó el partido asediando la portería de André Onana. Esta noche el fútbol ha sonreído a un Manchester United que pasa a cuartos de final.
Gran noche red en Old Trafford
El Manchester United, hoy sí, hizo honor a su nombre y a su escudo, venciendo cómodamente a una Real Sociedad que pecó de ir al límite en acciones defensivas. La Real comenzó ganando apenas a los diez minutos con gol de Oyarzabal de penalti, pero rápidamente los diablos rojos empataron el resultado para tirar por tierra las aspiraciones de la Real de una noche histórica a nivel europeo para el club.
❌ Se acaba nuestra andadura en Europa esta temporada.#UEL pic.twitter.com/4A0z0sQIyx
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 13, 2025
El empate llegó también a través de los once metros, donde Bruno Fernandes no dudó en mandar al fondo de la red. Con este resultado se marcharon a vestuarios, dejando todo por decidirse en la segunda mitad, donde el Manchester pasó por encima a los de Imanol. A poco de comenzar un nuevo penalti para los red devils les puso en ventaja en el marcador. Tras el segundo gol red, la situación fue a peor para los txuri-urdin, que se quedaron con uno menos a falta de media hora por falta siendo último hombre de Aramburu. A partir de ahí el Manchester se hizo grande y arrolló a la Real. En el 87´ Bruno Fernandes selló su hat-trick particular, y ya con la eliminatoria prácticamente decidida Diogo Dalot puso el cuarto en el descuento. EL Manchester United pasa a cuartos tras un partido donde todo le salió de cara.
El Manchester cumplió en Old Trafford
Esta noche era la ocasión perfecta para que el equipo le diera una alegría a la afición, y han cumplido, y con creces. Por fortuna para los de Amorín, la Real Sociedad ha pecado de intensa en defensa, provocando dos penaltis que permitieron que Bruno Fernandes diese la vuelta al marcador. Tras la expulsión de Aramburu parecía que todo estaba dándose para que el Manchester se llevase el pase, y así ha sido.
Gran noche en Manchester, que da un subidón de moral al conjunto, que llegaba a esta serie en horas bajas. Goleada en Old Trafford y hat-trick del capitán para sellar un pase a cuartos de final. Se deberán ver las caras frente a un Olympique de Lyon que tampoco está teniendo su mejor temporada.
no fue el día de la Real Sociedad
En la otra cara de la moneda tenemos a la Real Sociedad, que hoy no ha tenido su día. El partido comenzó de cara para los donostiarras, que quizá pecaron de nerviosismo tras ponerse en ventaja, regalando la remontada a los red devils. Con dos penaltis en contra, los de Imanol Alguacil tiraron por tierra la ventaja en la serie. Por si fuera poco, con la expulsión de Aramburu quedó claro que no era el día de los vascos. Por debajo en el marcador, y con uno menos, los donostiarras vieron como un Manchester United que olió sangre no perdonó y sentenció la serie en los minutos finales. Final triste para los txuri-urdin, que llegaron a Old Trafford buscando una noche mágica europea y se fueron con un partido digno para el olvido.
