Mansfield firma la sorpresa y elimina al Burnley de la FA Cup

El Mansfield Town da la campana ante el Burnley para clasificarse a octavos de final
Por primera vez desde hace 50 años se clasifican a la quinta ronda de la FA Cup/ Vía X: @mansfieldtownfc

El Mansfield Town firmó una de las grandes sorpresas de la cuarta ronda de la FA Cup al imponerse por 1-2 al Burnley este sábado en Turf Moor. El conjunto visitante remontó el marcador y selló su clasificación a la siguiente fase por primera vez en más de medio siglo, culminando una actuación que quedará en la memoria de sus aficionados.

El partido comenzó con dominio local y pronto encontró recompensa. En el minuto 21, Josh Laurent adelantó al Burnley tras aprovechar una de las ocasiones generadas en la primera mitad, en la que los de casa dispusieron de varias oportunidades para ampliar la ventaja. Sin embargo, su falta de eficacia dejó el marcador abierto al descanso, un factor que acabaría resultando decisivo.

Tras la reanudación, el Mansfield cambió el rumbo del encuentro. En el minuto 53, Rhys Oates igualó el choque con un remate de cabeza que devolvió la esperanza al conjunto de League One. El gol impulsó a los visitantes, que resistieron la presión rival y fueron creciendo con el paso de los minutos ante un Burnley que seguía acumulando llegadas sin acierto.

La remontada se consumó en el tramo final. A diez minutos del final, el capitán Louis Reed anotó el 1-2 definitivo con un espectacular lanzamiento de falta que desató la celebración visitante y silenció el estadio. El tanto culminó una segunda parte de carácter y determinación que permitió al Mansfield cerrar un triunfo histórico pese al empuje final de su rival.

Las estadísticas reflejaron el sufrimiento del equipo visitante, el Burnley dominó la posesión y disparó con mayor frecuencia, pero solo pudo convertir una vez. El Mansfield, más efectivo, aprovechó sus ocasiones y sostuvo la ventaja hasta el pitido final para certificar la eliminación del conjunto local.

El resultado supone un hito para el Mansfield, que llegó al encuentro tras una racha de cinco partidos sin ganar y situado en la zona media de su liga, pero logró sobreponerse para alcanzar la quinta ronda por primera vez desde 1975. Al mismo tiempo, la derrota dejó tocado al Burnley, que veía en esta competición una oportunidad de aliviar sus problemas deportivos y terminó pagando su falta de contundencia ofensiva.

Con esta victoria, el Mansfield se convierte en uno de los protagonistas inesperados del torneo y mantiene vivo el espíritu imprevisible de la FA Cup, donde los equipos modestos pueden desafiar a rivales de mayor categoría y escribir capítulos memorables del fútbol inglés.

Compartir: