La victoria del Atlético de Madrid contra el PSV supone un respiro para el equipo y para Simeone. Tras dos derrotas consecutivas, los rojiblancos vuelven a la senda de la victoria con una buena imagen en general. Entra los jugadores más destacados, de nuevo está Marc Pubill, quien sin duda parece haber superado “la mili” del Cholo.
Ante las bajas de Lenglet y Jose María Giménez, el ex del Almería ha dado un paso al frente demostrando que está preparado para jugar en el Atlético de Madrid, indiferentemente de la posición en los terrenos de juego. Pero si algo ha quedado claro, es que para Simeone su posición es la de defensa central y para ello ha estado preparándolo desde que comenzase su etapa cómo colchonero.
Los números de Marc Pubill ante el PSV
En su primera titularidad en la Champions League, Pubill ha superado con creces la prueba en Eindhoven. Sus números así lo muestran:
10 despejes
2/2 entradas ganadas
3/4 duelos en el suelo ganados
2/3 duelos aéreos ganados
26/32 pases completados
Marc Pubill vs PSV
— Asier Huebra Aguinaga (@asierhuebra) December 9, 2025
A veces se alaba a otros entrenadores y se infravalora la capacidad de Simeone de cambiar carreras y sacar lo mejor de cada jugador. Parecía que la última iba a ser Llorente, pero esta versión de Marc Pubill como central es brutal.pic.twitter.com/wf30aVryIX
Números que reflejan una seguridad muy necesaria en la zaga del Atlético de Madrid si quiere tener opciones de alcanzar algún título. Su altura y velocidad le permiten defender hacia delante con la capacidad de correr a su espalda sin sufrir. Esto permite al equipo una presión más alta sin correr tantos riesgos con cualquier pase al hueco. Con tan sólo 22 años, Simeone ve en él su central perfecto para muchos años.
La mezcla de la fragilidad en cuanto a las lesiones, y la mala planificación de la plantilla en el tramo defensivo se convierten en el contexto idóneo para la explosión de un jóven cómo Marc Pubill con ganas de demostrar todo su potencial en el club madrileño.






