Marc Pubill se ha convertido en una de las piezas más importantes en el once de Simeone. Procedente del Almería, aterrizó en el vestuario rojiblanco en el verano de 2025 y, aunque en sus primeros meses le costó encontrar su sitio, ya es un fijo en el Atlético de Madrid.
Su participación inicial fue muy reducida. Solo dispuso de 24 minutos repartidos entre dos partidos de las trece primeras jornadas de LaLiga, además de trece minutos en cuatro partidos de Champions League.
MARCará una época. pic.twitter.com/1bRKex0Ohb
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 25, 2026
El punto de inflexión llegó tras su suplencia en el Camp Nou. Desde entonces, ha completado trece de quince encuentros disputados entre todas las competiciones. Solo descansó ante el Baleares, cuando Simeone rotó y frente al Betis porque se encontró indispuesto en los minutos previos al comienzo del partido.
Una jornada antes, contra el Levante, únicamente disputó 32 minutos. En esos dos encuentros sin su participación plena, el Atlético de Madrid no conoció la victoria, en el Ciutat de Valencia no pasó del empate a cero y frente a los béticos cayó en el feudo rojiblanco por 0-1.
Su buen rendimiento
En todo este tiempo, Marc Pubill ha mostrado su calidad tanto de lateral como de central, posición en la que más se ha afianzado dentro de la plantilla junto a Hancko. Prueba de ello, el trofeo de MVP del mes de diciembre que recibió por parte del club.
El defensa rojiblanco tiene un promedio en LaLiga en 90 minutos del 75,7% de los duelos ganados, con un 89,5% en los aéreos, una media de 3,8 recuperaciones por partido, apenas un 26,1% en pérdidas, 94,6% de los tiros bloqueados y un promedio similar en intercepciones – 93,5% -. Además, suma una asistencia.






