El Sevilla FC afronta unos momentos duros y preocupación después de conocerse las duras sanciones impuestas por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a dos de sus principales protagonistas: el central “Marcao” y el entrenador Matías Almeyda.
La actuación del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, donde Sevilla cayó 2-0 ante el Real Madrid, no solo dejó una derrota en el marcador, sino consecuencias graves en forma de suspensión para el capitán y para el técnico.
Sanción para Marcao
Marcao, figura indiscutible en la zaga sevillista, ha sido sancionado con seis partidos de suspensión tras su expulsión por doble tarjeta amarilla y una serie de acciones que el Comité considera contrarias al espíritu deportivo.
Según el acta arbitral, tras recibir la segunda amonestación el defensor brasileño se encaró con el colegiado Alejandro Muñiz Ruiz a muy corta distancia, en actitud considerada intimidante. Lo que obligó a sus propios compañeros a sujetarlo.
A esto se suman las palabras dirigidas al árbitro a ido de insulto. Y un gesto de frustración al propinar una patada a un balón mientras se dirigía hacia el túnel de vestuarios.
El castigo total se divide en un partido por la expulsión, cuatro por los insultos y actitudes injuriosas hacia el árbitro, y otro por conducta antideportiva, según explicó la RFEF.
Marcao ha sido sancionado con
— SVQBRS 𝕏 (@SVQBRS1) December 26, 2025
SEIS (6) PARTIDOS, tras lo sucedido contra el Real Madrid.
Según el equipo donde juegue, tiene más o menos castigo. Diferentes reglas. pic.twitter.com/P0tLDHu8oJ
Amonestación para Almeyda
Además, Matías Almeyda recibió doble amarilla en ese mismo partido y, por ello, se perderá un encuentro desde la grada, el que medirá al Sevilla con el Levante UD en el inicio de 2026.






