Las razones de la decisión
Milan-Como no se jugará en Perth. Las negociaciones de las semanas pasadas no llegó a un acuerdo entre la Serie A y la AFC, la confederación asiática encargada de la organización del evento.
Tanto el Milan como la Serie A, querrían exportar el fútbol italiano para promover la marca al extranjero.
No se llegó a un si por las condiciones, consideradas insuficientes, propuestas por la AFC.
Los clubes involucrados, el Milan y el Como, ya habían aceptado la elección del colegiado (a elegir entre los que tiene la federación asiática) y cuestiones de utilización del nombre y del logo de la federación.
El presidente italiano de la Lega Serie A, Simonelli, en la víspera del partido entra Napoli y Milan había confirmado el partido.
«Milan-Como se jugará en Perth el 8 de febrero. El encuentro con Infantino fue muy cordial —había comentado Simonelli—. Teníamos dudas por lo que atañe las condiciones impuestas para disputar el partido en Perth. Sobre todo, se nos exigió contar con árbitros extranjeros (VAR incluido), mientras que nosotros tenemos una gran confianza en nuestros árbitros. Hablamos con Collina (presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA), quien nos dio amplias garantías sobre la calidad de estos árbitros«.
El problema más grande nació del dialogo entre la Federación de Fútbol Australiana y la AFC, sobre la necesidad de respetar normas y reglamentos para las competiciones.
En otras palabras, en el caso de eventuales sanciones penales, habría sido involucrado también el Gobierno de Australia Occidental.
Con poco tiempo a disposición, se decidió no seguir con el proyecto que habría conllevado demasiados problemas burocráticos.
Milan-Como, niente Perth: salta la partita di Serie A a Australia#SkySport #SkySerieA #SerieA #MilanComohttps://t.co/QWfBM6nTQk
— skysport (@SkySport) December 22, 2025
El comunicado oficial
Con un comunicado oficial conjunto entre Serie A y Western Australia, se oficializó la decisión con las motivaciones que han llevado las dos instituciones a cancelar el partido.
«Se han cancelado los planes de albergar en Perth el primer partido oficial de un Campeonato europeo fuera de las fronteras nacionales» así se abre el comunicado.
«Ambas partes tomaron esta decisión a causa de los riesgos financieros que no fue posible contener, a las condiciones de aprobación onerosas y a las complicaciones de último momento. El partido propuesto habría sido la primera vez que un encuentro de un Campeonato europeo de alto nivel, válido para la asignación de puntos, se jugaría fuera de las fronteras nacionales, representando una oportunidad única para que Australia Occidental escribiera la historia del fútbol internacional«.
Llegaron también las palabras de Rita Saffioti, Tesorera de Australia Occidental, que explica toda su decepción por la oportunidad no llevada a cabo.
Explica, también, que no estaban dispuestos para exponer la Western Australia a un nivel de riesgos tan elevado, subrayando que se hizo todo lo posible para llevarlo a cabo.
Los obstáculos fueron de carácter meramente político, en términos de cuestiones legales.
The proposed Serie A match between AC Milan and Como in Perth has been officially canned by the WA State Government.
— Football Supporters Association Australia (Inc) (@FSAAustralia) December 22, 2025
You can read more about our stance here: https://t.co/fEIjIYS2RJ pic.twitter.com/LV43dzogTJ
Las reacciones de la web
Cuando se oficializó por primera vez la oportunidad de jugar Milan-Como en Perth, las redes sociales explotaron con comentarios de aficionados de ambos equipos, a los cuales se añadieron aficionados de toda parte de Italia.
Los que se leía en los comentarios eran opiniones hacía la decisión, considerada únicamente de carácter económico.
En este sentido, los aficionados se sentían traicionados y no respetados, al decidir mover un partido tan importante a Australia, complicando el desplazamiento de miles de personas.
Cuando salió la noticia de la cancelación del acuerdo entre la Serie A y la AFC, las redes volvieron a llenarse de comentarios, en este caso de felicidad.
Tanto los del Milan como los del Como podrán dormir sueños tranquilos: el partido se disputará en San Siro, facilitando el desplazamiento de los visitantes, ya que Como y Milán están a apenas 45 minutos de distancia.






