El Sevilla recibe al Celta de Vigo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la disputa de la jornada 19 de liga. El partido cierra la primera vuelta de ambos equipos este curso y de toda la liga, al ser el último encuentro de la jornada. Los hispalenses necesitan una victoria para poner tierra de por medio con el descenso, que tiene a tan solo 3 puntos. Por su parte, el Celta busca una victoria que le permita empatar a puntos con el Real Betis, que ocupa la sexta plaza y última que da acceso a puestos europeos.
𝑷𝒐𝒍𝒐 𝑹𝒆𝒂𝒍 𝑪𝒍𝒖𝒃 𝑪𝒆𝒍𝒕𝒂… 𝒙𝒐𝒈𝒂𝒓𝒂́𝒏… 🩵#SevillaCelta ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/kvKJMvAqLf
— Celta (@RCCelta) January 12, 2026
El Sevilla mejora la imagen, pero es insuficiente
El Sevilla arrancó el partido con el balón, el Celta apenas la tocó en los primeros minutos. Los locales, como es habitual esta temporada, presionó arriba, con agresividad y complicó el inicio del encuentro a su rival. Los hispalenses remataban, pero no llegaba a concretar sobre la meta de Radu. A la contra, los de Giráldez pudieron apretar a los locales en dos ocasiones, ambas tras un córner favorable a los de Nervión. El partido se fue estabilizando con los minutos. Los de Almeyda seguían siendo los dueños de la posesión y trataban de recuperar en posiciones adelantadas, mientras los celestes seguían creando peligro en transiciones rápidas, aunque tenía serios problemas para superar la presión rival en salida de balón. Aún con todo, el Celta en los pies de Javi Rodríguez tuvo la más clara del partido, precisamente, en una contra. En los últimos minutos, los locales parecieron bajar el ritmo, pero los vigueses seguían sin estar cómodos en el encuentro.
Sin ocasiones claras tras la primera media hora. ⚪️🔴
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 12, 2026
🤍 0️⃣ -0️⃣ 🔵 (32') #SevillaCelta pic.twitter.com/7m9tY6yElR
El Sevilla muere en la orilla
Nada cambió tras el intermedio. El Celta seguía incómodo en el partido y el Sevilla amasaba el balón, pero no creaba excesivo peligro para Radu, que en cincuenta minutos, no tuvo ni una intervención. El Sevilla reclamó penalti en una caída de Agoumé con Minguenza, pero el colegiado lo desestimó instantáneamente y el VAR le respaldó. Las malas noticias para los hispalenses llegaron con la lesión de Vargas, que justo acaba de entrar al campo volviendo de otra lesión. Los cambios y el paso de los minutos fueron igualando el partido, pero ninguno de los dos equipos lograba crear peligro. Un remate de Williot a las manos de Vlachodimos fue lo más dañino en la segunda parte. Replicó Agoumé, que tiró a las manos de Radu. Vlachodimos salvó la vida al Sevilla. Williot se fue de dos, remate cruzado, paró el portero griego y el rechace, con todo a favor, Moriba remata, desde el suelo, se vuelve a estirar, y llega a tocarla el meta sevillista para evitar el gol. En el minuto 85, Oso pisó al propio Moriba en el área, lo que supuso un penalti favorable al Celta, que Marcos Alonso transformó en gol. El Sevilla siguió intentandolo hasta el pitido final, pero no fue suficiente.
GOOOOOL DO CELTA,
— Celta (@RCCelta) January 12, 2026
GOOOOOL DE MARCOS ALONSOOOO!
⚽️ 86' ⋄ 0-1 ⋄ #SevillaCelta pic.twitter.com/VybPx6654v
Goles del Sevilla – Celta
0-1. Minuto 88. Gol: Marcos Alonso. Penalti lanzado raso al lado izquierdo del lanzador, mientras Vlachodimos se tiró al otro.






