El Atlético de Madrid se caracteriza por tener una plantilla polifacética, con varios jugadores disponibles para más de una posición. La banda derecha tiene nombre y apellido desde el mes de agosto. Para Simeone el fijo es Marcos Llorente, y el rendimiento que está dando en el carril derecho va in-crescendo. No es la única posición que ha ocupado el español a lo largo de la temporada. Ha ejercido tanto de centrocampista como de delantero y siempre dejando a sus rivales en evidencia con su gran portento físico.

Indiscutible en la plantilla
Es uno de los pupilos indiscutibles para Simeone y lo demuestra con un 69% de titularidad en LaLiga (26 partidos de 21 posibles), un 80% de titularidad en Champions League (8 partidos de 10 posibles) y un 43% de titularidad en Copa del Rey (5 partidos de 7 posibles). Ha disputado un total de 2.899′ minutos a falta de 7 jornadas de liga. Concretamente en LaLiga ha jugado 1882 minutos después de 31 jornadas. Y solamente tiene por delante a Pablo Barrios, Julián Álvarez, Antoine Griezmann y Jan Oblak, respectivamente. Aún teniendo varios pilares colchoneros por delante y no siendo uno de los capitanes, ejerce como si lo fuera y este año le ha tocado dar la cara tanto en los buenos momentos como en los malos.
❝Creo que es la línea a seguir: no rendirse nunca e ir a por el partido❞
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 26, 2025
— Marcos Llorente 🎙️ pic.twitter.com/GA5ZVezT4u
Al nivel de los mejores
Llorente es uno de los pulmones del Atlético de Madrid y lo demuestra en cada partido, con unas estadísticas que superan a jugadores como Fede Valverde en el panorama físico. Según los datos brindados por la tecnología Kognia Sports Intelligence, el jugador rojiblanco ha llegado a alcanzar en LaLiga 95 veces los más de 25 km/h esprintando, mientras que el uruguayo se queda en 83 ocasiones.
Además, Marcos es un jugador muy vertical, que siempre tiende a avanzar con el balón o desplazarse hacia delante pidiendo el pase en profundidad. Características muy similares a las de Giovani Lo Celso, aunque es un perfil más ofensivo. A pesar de ello, Marcos Llorente a completado 74 penetraciones al área rival en LaLiga, mientras que el jugador del Betis ha logrado 61 en total.

El número 14 del Atlético de Madrid acumula 5 goles y 7 asistencias en la presente temporada. Aunque este registro es mejorable, el rendimiento que manifiesta en cada partido lo compensa. Tiene por delante el final de LaLiga y todo un campeonato en el mes de junio del ‘Mundialito de Clubes’. Simeone lo necesita más que nunca y es una pieza que quiere seguir conservando de cara a la temporada 2026.