Marcos Llorente, el pulmón del Atlético

El centrocampista rojiblanco es indiscutible en el once inicial y se ha marcado una temporada puramente física.

El Atlético de Madrid se caracteriza por tener una plantilla polifacética, con varios jugadores disponibles para más de una posición. La banda derecha tiene nombre y apellido desde el mes de agosto. Para Simeone el fijo es Marcos Llorente, y el rendimiento que está dando en el carril derecho va in-crescendo. No es la única posición que ha ocupado el español a lo largo de la temporada. Ha ejercido tanto de centrocampista como de delantero y siempre dejando a sus rivales en evidencia con su gran portento físico.

Marcos Llorente entrenando en el Cerro del Espino
Marcos Llorente entrenando en el Cerro del Espino | Vía X @Atleti

Es uno de los pupilos indiscutibles para Simeone y lo demuestra con un 69% de titularidad en LaLiga (26 partidos de 21 posibles), un 80% de titularidad en Champions League (8 partidos de 10 posibles) y un 43% de titularidad en Copa del Rey (5 partidos de 7 posibles). Ha disputado un total de 2.899′ minutos a falta de 7 jornadas de liga. Concretamente en LaLiga ha jugado 1882 minutos después de 31 jornadas. Y solamente tiene por delante a Pablo Barrios, Julián Álvarez, Antoine Griezmann y Jan Oblak, respectivamente. Aún teniendo varios pilares colchoneros por delante y no siendo uno de los capitanes, ejerce como si lo fuera y este año le ha tocado dar la cara tanto en los buenos momentos como en los malos.

Llorente es uno de los pulmones del Atlético de Madrid y lo demuestra en cada partido, con unas estadísticas que superan a jugadores como Fede Valverde en el panorama físico. Según los datos brindados por la tecnología Kognia Sports Intelligence, el jugador rojiblanco ha llegado a alcanzar en LaLiga 95 veces los más de 25 km/h esprintando, mientras que el uruguayo se queda en 83 ocasiones.

Además, Marcos es un jugador muy vertical, que siempre tiende a avanzar con el balón o desplazarse hacia delante pidiendo el pase en profundidad. Características muy similares a las de Giovani Lo Celso, aunque es un perfil más ofensivo. A pesar de ello, Marcos Llorente a completado 74 penetraciones al área rival en LaLiga, mientras que el jugador del Betis ha logrado 61 en total.

Marcos Llorente celebrando un gol en el Metropolitano
Marcos Llorente celebrando un gol en el Metropolitano | Vía X @Atleti

El número 14 del Atlético de Madrid acumula 5 goles y 7 asistencias en la presente temporada. Aunque este registro es mejorable, el rendimiento que manifiesta en cada partido lo compensa. Tiene por delante el final de LaLiga y todo un campeonato en el mes de junio del ‘Mundialito de Clubes’. Simeone lo necesita más que nunca y es una pieza que quiere seguir conservando de cara a la temporada 2026.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones