El FC Barcelona ha confirmado hoy el fichaje de Marcus Rashford en calidad de cedido por una temporada desde el Manchester United. El acuerdo incluye una opción de compra valorada en 30–35 millones de euros, con fecha límite en junio de 2026.
📞 "Sí… Es oficial."
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 23, 2025
Rashford sigue los pasos de Lineker. pic.twitter.com/vFcCNwXN0d
Rashford tiene contrato con el United hasta 2028. Aunque es prescindible para Rúben Amorim, el técnico de los ‘red devils’, y pasó la segunda parte del curso 2024‑25 cedido en el Aston Villa, donde aportó 4 goles y 6 asistencias en 17 partidos. Ahora llega al Barça en busca de relanzar su carrera.
El delantero ha aceptado una reducción salarial significativa (hasta un 15–30 %), lo que situaría su salario en unos 14 millones de euros brutos anuales. El Barça asumirá íntegramente esa ficha para cumplir con los límites del fair-play financiero de LaLiga, aunque no pagará nada por la cesión.
El FC Barcelona y el Manchester United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Marcus Rashford hasta el 30 de junio de 2026. El acuerdo incluye también una opción de compra del delantero inglés.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 23, 2025
Rashford ya se encuentra desde hace unos días en Barcelona y ha pasado reconocimiento médico en la Ciutat Esportiva, entrenando ya junto al equipo bajo las órdenes de Hansi Flick a la espera del anuncio que ya hoy se ha hecho público. Se espera su presentación oficial esta semana y su incorporación a la gira de pretemporada por Japón y Corea, por lo que podría debutar con la camiseta blaugrana en cuestión de días.
Flick ve en Rashford un jugador versátil que puede actuar como extremo izquierdo, centro delantero o incluso por la derecha. Su llegada ofrece descanso a Raphinha y refuerza la delantera, uno de los objetivos que tenía la dirección deportiva.