Este domingo, el Barça saltará al Santiago Bernabéu para disputar el Clásico contra el Real Madrid con un detalle poco habitual: Hansi Flick no estará en el banquillo. El entrenador alemán ha sido sancionado con un partido tras su expulsión en el encuentro contra el Girona, y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó el recurso presentado por el club. En su lugar, será Marcus Sorg, segundo de Flick, quien dirija al equipo azulgrana en uno de los partidos más importantes de la temporada.
“Para mí es un honor poder dirigir al equipo mañana. Esperamos un partido muy duro, y será importante tener la posesión y una buena presión adelantada.”
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 25, 2025
— Marcus Sorg, en la previa de #ElClásico — pic.twitter.com/Ap0hNhxiCk
Sorg, de 58 años y natural de Ulm, Alemania, cuenta con una larga trayectoria en los banquillos. Como entrenador, pasó por equipos como Stuttgarter Kickers y SC Freiburg, y tuvo un destacado paso por las selecciones juveniles alemanas: entre 2013 y 2016 dirigió al sub-19, con quien se proclamó campeón de Europa en 2014. Más tarde, fue asistente en la selección absoluta de Alemania, primero junto a Joachim Löw y luego con Hansi Flick, hasta incorporarse al Barcelona en mayo de 2024 como parte del cuerpo técnico del entrenador alemán.
En los últimos días también se había especulado con la posibilidad de que Thiago Alcántara, exjugador azulgrana recientemente incorporado al cuerpo técnico, pudiera liderar al equipo en el Bernabéu. Finalmente, la decisión fue que su papel siga siendo el de asistente, sin asumir la responsabilidad de dirigir el partido.
💬 Marcus Sorg: “Echaremos de menos a Hansi. Es la parte más importante del equipo, pero todos sabemos lo que tenemos que hacer.” pic.twitter.com/QFquFDzECr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 25, 2025
Con Marcus Sorg en el banquillo, el Barça intentará recuperar la dinámica positiva en LaLiga y demostrar que, aunque Flick no esté presente, su influencia sigue intacta desde el cuerpo técnico. La comunicación entre entrenador y segundo seguirá siendo clave para intentar frenar al Madrid en su casa.






