La pasada segunda jornada de la liga 25-26 sigue trayendo cola. Tras el partido entre Real Oviedo y Real Madrid en el Carlos Tartiere, las cámaras de Movistar+ captaron como unos aficionados del club carbayón hacían gestos y sonidos de mono al jugador del Real Madrid, Vinícius JR. La afición carbayona la tomó con el 7 del Madrid, antes del partido recibió una sonora pitada. Durante el encuentro, se escucharon desde una pitada a la entrada del brasileño en el terreno de juego, hasta un cántico de “tonto, tonto, tonto” cuando el atacante del Madrid simuló un penalti y el colegiado le sacó una amarilla.
𝐈𝐍𝐒𝐈𝐃𝐄 𝐉2️⃣: 𝐄𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚 𝐚 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 🫂#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/EV8d1HDXhc
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 25, 2025
La Liga denuncia a la afición del Oviedo
La Liga se ha encargado de denunciar los insultos a Vinicius JR., entre otros insultos, como improperios contra el propio Real Madrid. Sin embargo, el informe realizado por la Liga solo recoge el mencionado cántico de “tonto, tonto” hacía el brasileño. Por otra parte, también aclara que no fue toda la afición del Oviedo la que acometió estos insultos, sino específicamente la grada de animación del fondo norte y señala que el club emitió el mensaje anti violencia en el videomarcador cuando sucedieron estos hechos. Ahora el CSD se encargará de dirimir los hechos.
𝑈𝑛𝑎 𝑠𝑜𝑙𝑎 𝑣𝑜𝑧, 𝑚𝑎́𝑠 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑡𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑢𝑛𝑐𝑎 🛡️#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/5eoljWuV16
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 26, 2025
Martín Peláez, presidente del Oviedo, condenó los hechos
En el evento de renovación del acuerdo de patrocinio entre Alimerka y el Real Oviedo, Martín Peláez, presidente del club carbayón, se refirió a los hechos racistas mostrados por Movistar+ sobre el jugador del Real Madrid. “Ante lo que se está diciendo de los actos que se vivieron en el Tartiere el pasado domingo, los actos de racismo, quisiera decirles que está institución, el Real Oviedo, por supuesto que reprueba cualquier acto de racismo, machismo… de cualquier discriminación”, dijo el presidente. Pelaéz añadió que, desde el Real Oviedo, están tratando de investigar qué paso junto a la policía y los miembros de seguridad. “No se puede perder todo lo maravilloso que es esta afición y este estadio por una cosa, que si sucedió, la persona va a recibir el castigo con todo el rigor del club y la ley”, concluyó el presidente del Oviedo.