Los duelos entre Osasuna y Real Madrid siempre son plato de buen gusto para el espectador. Son enfrentamientos llenos de tensión y buen fútbol, pero más aún cuando se disputan en El Sadar. Sin embargo, el balance es pésimo para el cuadro navarro. Los rojillos no le ganan al Madrid en Pamplona desde la temporada 2010-2011.
Por aquel entonces, José Antonio Camacho era el técnico rojillo, mientras que José Mourinho dirigía a los blancos. Álvaro Arbeloa, actual entrenador del Real Madrid, disputó aquel partido como titular en el lateral izquierdo.
El sábado.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) February 16, 2026
El Sadar. pic.twitter.com/Td5CgjnytC
Un solitario gol de Camuñas fue suficiente
Aquel domingo, un 30 de enero de 2011, Osasuna recibía a un Real Madrid que era segundo en la tabla. Los de Camacho, por su parte, tan solo tenían un punto de ventaja con respecto al descenso, por lo que se antojaba un duelo vital para los rojillos.
📅 30 de diciembre de 1990.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) December 30, 2021
📍 Estadio Santiago Bernabéu.
⚔️ Nuestra arma. pic.twitter.com/gRb6YBdXue
Tras una primera parte llena de tensión, con un encaramiento entre Walter Pandiani y Cristiano Ronaldo incluido, Osasuna se adelantó en el minuto 63. Lo hizo a través de Javier Camuñas, que aprovechó una prolongación entre líneas de Pandiani para batir a Iker Casillas.
Osasuna respiró, el Real Madrid se alejó
El triunfo rojillo fue un alivio para Camacho y los suyos, ya que les permitió ampliar la ventaja con el descenso hasta los tres puntos. Sin embargo, el pinchazo merengue supuso alejarse en la lucha por el título con respecto al Barcelona, ya que, tras la derrota en Pamplona, se colocaban a siete puntos del liderato blaugrana.
📹 El 30 de diciembre de 1990 asaltamos por primera vez el Santiago Bernabéu. El triplete de Urban y un tanto de Larrainzar pusieron un 0-4 que está grabado en la memoria de la afición rojilla.#RealMadridOsasuna pic.twitter.com/cSGwPudGr3
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) October 1, 2022
Los de Mourinho terminaron perdiendo aquella liga, aunque sí que ganaron la Copa del Rey, mientras que Osasuna terminó salvando la categoría en la última jornada. De hecho, dos jornadas después de la victoria ante el Madrid, Camacho fue destituido como entrenador de Osasuna, ya que los rojillos entraron en puestos de descenso. El sustituto en el banquillo navarro fue José Luis Mendilibar, que terminó logrando lo que se le pedía, mantener al equipo en Primera División.
Más de 15 años después de aquella gesta navarra, Osasuna vuelve a recibir al Real Madrid. Los de Arbeloa llegan líderes tras el pinchazo del Barça, además, con ocho victorias seguidas en Liga. Por su parte, el cuadro de Alessio Lisci sigue invicto en esta segunda vuelta.






