El Real Madrid está listo para el inicio de la temporada con la inscripción de Franco Mastantuono con ficha del Castilla, lo que le permite lucir el dorsal 30, el mismo que llevaba en River Plate. Esta fórmula, amparada en el reglamento de la RFEF, da libertad al club para reservar fichas del primer equipo y, al mismo tiempo, contar con el joven argentino en todos los partidos oficiales. Esto permite que el propio Franco pueda debutar en la tarde de hoy en el estreno del club blanco ante C.A Osasuna.
🚨NOTICIA @partidazocope
— Tiempo de Juego (@tjcope) August 19, 2025
❌Osasuna NO va a denunciar una supuesta alineación indebida de Mastantuono
⚖️El club considera que el Real Madrid no infringe ninguna norma ya que es una práctica habitual inscribir a jugadores con ficha del filial para jugar en el primer equipo pic.twitter.com/iwEhVNMhjL
El caso recuerda mucho al de Gavi en el FC Barcelona. El centrocampista debutó con el dorsal 30 y ficha de juvenil, y durante meses vivió una situación complicada por el fair play financiero. Su contrato con el primer equipo se judicializó, llegando incluso a perder el dorsal 6 para volver al 30. Finalmente LaLiga autorizó su inscripción definitiva como profesional.
En el Barça, este curso también se vive una situación similar con Roony Bardghji, fichado este verano. El atacante danés ha disputado partidos de la pretemporada y está a disposición de Flick, pero al estar inscrito con el filial llevará un dorsal alto, por encima del 25. Esto le permite jugar con normalidad sin que el club tenga que ocupar más fichas profesionales.
🇦🇷 Sobre Mastantuono: "Si puede tener minutos, va a aportar energía, calidad, es comprometido…"
— MARCA (@marca) August 18, 2025
💎 "En poco tiempo he visto que tiene ese espíritu argentino y, luego, tiene una pierna zurda espectacular" pic.twitter.com/hOwOzNqZl5
La normativa de LaLiga es clara: solo los jugadores inscritos con el primer equipo pueden llevar dorsales del 1 al 25. A partir del 26, hasta el 50, se reservan para filiales. Así, Mastantuono, Gavi en su momento y ahora Bardghji comparten una misma fórmula: entrar en dinámica del primer equipo, pero con ficha del filial.
Más allá de los detalles administrativos, la estrategia de ambos clubes refleja la idea de mantener margen de maniobra en las inscripciones, una tarea cada vez más compleja por las limitaciones económicas de LaLiga.






