Mbappé arrasa, solo Kane marca más

El delantero del Real Madrid vive su mejor inicio goleador con 14 goles en 10 partidos. Solo Harry Kane presenta cifras más altas en Europa.
Mbappé celebrando un gol / Via: X @realmadrid

Kylian Mbappé ha comenzado la temporada 2025/26 como solo lo hacen los grandes. En su segunda campaña como madridista, el delantero francés ha alcanzado un nivel de eficacia y regularidad goleadora que lo sitúa en la cúspide del fútbol europeo.

Con su último tanto ante el Villarreal, Mbappé suma 14 goles en los 10 partidos oficiales que ha disputado con el Real Madrid esta temporada. Un registro que supone el mejor inicio goleador de toda su carrera profesional. Hasta ahora, su marca más alta en los primeros diez encuentros correspondía a la campaña 2018/19, con 12 goles. Seguida de los 11 logrados en el arranque de la 2022/23. Hoy, esas cifras ya son historia.

El francés ha visto puerta en nueve de esos diez encuentros, y encadena siete partidos consecutivos marcando, liderando con autoridad el frente ofensivo del equipo.

En el campeonato doméstico, su impacto ha sido inmediato. Nueve goles en ocho jornadas de LaLiga, con actuaciones decisivas ante Osasuna, Real Oviedo, Real Sociedad, Espanyol, Levante, Atlético de Madrid y Villarreal. Mbappé no solo encabeza la tabla de goleadores, sino que lo hace con una constancia que le ha permitido tomar el liderato en solitario tras apenas cuatro jornadas disputadas.

La pasada temporada, Mbappé ya dejó una huella imborrable: anotó 7 goles en sus 10 primeros partidos. Terminó como Bota de Oro, Pichichi y máximo goleador debutante en la historia del club. Esta temporada, va camino de superarse. Con 14 tantos en solo diez partidos, su presencia en el área rival es sinónimo de peligro constante. Su evolución como jugador total, capaz de desbordar, finalizar y liderar al equipo en los momentos clave, lo convierte en una figura indispensable en el esquema de Xabi Alonso.

En una temporada en la que el fútbol europeo ha visto a varios atacantes firmar grandes arranques, solo un jugador en las cinco grandes ligas ha conseguido superar los números goleadores de Mbappé en estos primeros diez partidos oficiales. El delantero inglés Harry Kane.

Kane, actual jugador del Bayern de Múnich, ha anotado 18 goles y repartido 3 asistencias en sus primeros 10 partidos de club esta temporada. Un arranque individual de gran impacto que no hace sino subrayar aún más la dimensión del rendimiento de Mbappé, quien sigue siendo el gran referente ofensivo del fútbol español y uno de los nombres propios del continente.

Kylian Mbappé ha comenzado la temporada como lo hacen los elegidos. Con jerarquía, eficacia y determinación. El madridismo disfruta del mejor arranque goleador de su carrera, en una dinámica que promete seguir creciendo.

A día de hoy, ningún jugador en LaLiga ni en la historia reciente del Real Madrid ha logrado igualar un inicio de temporada como el suyo. Y en Europa, solo uno ha marcado más. Pero los goles de Mbappé no solo valen por su cantidad. Valen por su peso. Por lo que significan. Por cuándo llegan. Y por cómo elevan al equipo. El Bernabéu ya lo sabe que este es el comienzo de algo muy grande.

Compartir: