Kylian Mbappé sigue escribiendo historia con el Real Madrid. El delantero francés ha conquistado la Bota de Oro 2024/2025, tras firmar una temporada de ensueño con 31 goles en LaLiga EA Sports. Con este logro, se une a un grupo legendario en el que solo figuran Cristiano Ronaldo y Hugo Sánchez, los otros dos futbolistas que consiguieron este galardón vistiendo la camiseta blanca.
De Hugo Sánchez a Mbappé: una herencia de oro
El primer madridista en alcanzar el prestigioso trofeo fue Hugo Sánchez, quien en la temporada 1989/1990 marcó 38 goles y compartió el premio con Hristo Stoichkov. Aquella campaña fue una exhibición de oportunismo y eficacia del mexicano, que marcó época con su célebre remate acrobático y su olfato infalible dentro del área.
🤜🤍🤛 pic.twitter.com/HTZvQxXxPX
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 31, 2025
Cristiano, el dominador absoluto de Europa
Dos décadas después, Cristiano Ronaldo llevó el trofeo de nuevo al Santiago Bernabéu y lo hizo por partida triple. El portugués conquistó su primera Bota de Oro en la 2010/2011, con 40 goles, y volvió a repetir en la 2013/2014, empatado con Luis Suárez (31). La tercera llegó en la 2014/2015, cuando pulverizó todos los registros con 48 tantos, una cifra que todavía se recuerda como una de las más espectaculares en la historia del campeonato español.
⚽⭐🙌 Carta de Cristiano Ronaldo.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 10, 2018
✍ https://t.co/N6ssf0qoca#HalaMadrid pic.twitter.com/tLNYvnMzQq
Mbappé, la nueva joya de la corona blanca
Y ahora, Kylian Mbappé toma el relevo. En su primera temporada como jugador del Real Madrid, el francés ha cerrado la campaña 2024/2025 con 31 goles, siendo el máximo artillero de las grandes ligas europeas. Su velocidad, definición y regularidad lo han convertido en la gran referencia ofensiva del equipo de Xabi Alonso, que encontró en él al sucesor natural de las leyendas anteriores. Con solo 26 años, Mbappé ya forma parte de un club reservado a los más grandes.






