Ya ha dado el pistoletazo de salida de LALIGA EASPORTS para Real Madrid y Club Atlético Osasuna. Madridistas y rojillos se median en el partido que cerraba la primera jornada de Liga, en un choque de muchos estrenos. El Real Madrid llegaba al Bernabéu con Xabi Alonso como nuevo inquilino del banquillo y con Huijsen, Carreras, Alexander-Arnold y Mastantuono como caras nuevas de la plantilla. Osasuna también estrenaba mister, Alessio Lisci jugaba su primer partido oficial en un imponente estadio como es el Bernabéu. Rosier y Víctor Muñoz eran las caras nuevas por parte de los navarros.
En una calurosa tarde en Madrid de pleno mes de agosto, la entrada se presentaba bastante alta en las gradas y hacía presagiar las ganas que tiene la afición madridista de ver a su equipo de nuevo en el estadio. Xabi Alonso empezó La Liga con Thibaut Courtois bajo palos, defensa de cuatro con Carreras, Huijsen, Militao y Trent. En el medio campo apostó por Aurelien Tchouameni y Fede Valverde y para el ataque salía con Vini Jr., Arda Guler, Brahim Díaz y Kylian Mbappé.
Osasuna salía con Sergio Herrera en portería y en defensa Boyomo, Catena y Juan Cruz. Rosier y Abel Bretones actuaron como carrileros junto a Moncayola y Torró en el centro del campo. Para los goles, Aimar Oroz, Budimir y Rubén García.
📸❤️#RealMadridOsasuna pic.twitter.com/yPphaZiOJP
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) August 19, 2025
Sergio Herrera, el muro de Osasuna
El partido arrancó con el Real Madrid teniendo posesiones prolongadas en el área rival pero sin aproximarse con peligro a los dominios de Sergio Herrera. En el min.6 Álvaro Carreras generó la primera ocasión del choque con un disparo que se marchó desviado al lado izquierdo de la portería de Sergio Herrera.
Osasuna se mostraba seguro en defensa con una línea de cuatro bien marcada y sin conceder demasiados errores en los primeros quince minutos del partido. Dean Huijsen tras varios pases seguidos al borde del área, recibió el balón y con un fuerte chut hizo que Herrera se estirase para evitar que el balón entrase en la portería.
La primera mitad estaba transcurriendo prácticamente en campo de Osasuna y con el balón en los pies del Madrid. Vini Jr. y Mbappé, como era de prever, eran las principales amenazas para los navarros en el ataque. Sergio Herrera estaba salvando los muebles para Osasuna atajando los balones que rondaban su portería e, impidiendo así, que los de Xabi se adelantasen.
Tras la pausa de hidratación y la charla de los técnicos, Mbappé tuvo otra clara tras un centro al área, pero el balón se desvió. Osasuna quería aprovechar las ocasiones que el partido le pudiese brindar también, pero con el balón no duraban apenas. Budimir tuvo el primer disparo de Osasuna a la portería de Courtois en el min.40, pero no cogió dirección y lo lanzó con mucha potencia. El colegiado añadió dos minutos de añadido llegados a los 45 reglamentarios. Los jugadores se encaminaron a vestuarios con las tablas en el marcador.
Mbappé, decisivo desde los once metros
Empezada la segunda parte siguió el dominio y acercamiento del Madrid. Ese dominio se materializó en un penalti que transformó Kylian Mbappé, tras una falta dentro del área de Juan Cruz. Arda Guler después de varios minutos de continua posesión y dominio, volvió a amenazar la portería de Osasuna. En el min.65 Víctor Muñoz sustituía a Rubén García, debutando así en partido oficial con Osasuna frente al Madrid, su exequipo.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 19, 2025
Lisci buscaba frescura en ataque. Cuando Franco Mastantuono salió para enfundarse la camiseta del Madrid, recibió una gran ovación de la grada. Salió junto a Dani Carvajal, dejando en el banquillo a Arnold y Brahim Díaz. El Bernabéu estaba disfrutando con su equipo que estaba sacando con nota el partido adelante frente a un Osasuna que trataba de cerrar espacios en defensa.
Gonzalo García entró por Vinicius Jr. y Aimar Oroz fue sustituido por Moi Gómez. A pesar de la poca pretemporada, el Madrid estaba ofreciendo una imagen positiva y con fuerzas sobre el césped. También entró Raúl García de Haro por Juan Cruz. El técnico italiano de Osasuna tenía claro que quería apostar por jugadores de ataque para tener posibilidades de igualar el partido. No daba tiempo para mucho más, Dani Ceballos entró por Guler en el min.90, antes de que el colegiado añadiese cinco minutos más. Abel Bretones se fue expulsado por una falta sobre Gonzalo antes de que el árbitro pitase el final.
El partido llegaba a su fin en el descuento con el Real Madrid dominando el balón de nuevo, como lo fue todo el encuentro. De este modo, Mbappé da los tres primeros puntos al nuevo Real Madrid de Xabi Alonso en Liga en su estreno en el Bernabéu. El próximo rival del equipo madridista será el Real Oviedo, con el que se verá las caras en el Carlos Tartiere el domingo. Osasuna, por su parte, recibirá al Valencia en El Sadar.