Kylian Mbappé afronta el nuevo parón internacional con un objetivo histórico al alcance. El atacante del Real Madrid suma 53 goles con la selección francesa y está a solo cuatro tantos de igualar a Olivier Giroud, actual máximo goleador de Les Bleus con 57 dianas.
Un reto al alcance de una estrella
Desde su debut con Francia en 2017, Mbappé ha mantenido un ritmo goleador constante, consolidándose como el referente ofensivo del combinado dirigido por Didier Deschamps. Con casi 27 años, el delantero tiene la posibilidad de alcanzar un récord que Giroud tardó más de una década en construir.
Kylian Mbappé a marqué son 5️⃣0️⃣ème but en Ligue des Champions ! 🔥
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) December 10, 2024
À 25 ans et 356 jours, il devient le 2ème plus jeune joueur à atteindre ce total (derrière Messi à 24 ans et 284 jours) ! #FiersdetreBleus pic.twitter.com/CSjb0PbTcy
El actual atacante del Losc Lille dejó el listón en 57 goles en 137 partidos antes de poner fin a su etapa en la selección tras la Eurocopa 2024. Su registro le permitió superar a figuras como Thierry Henry o Michel Platini, aunque su récord podría durar poco ante la progresión del jugador madridista.
𝙇𝙚𝙨 𝙚́𝙢𝙤𝙩𝙞𝙤𝙣𝙨 🥲
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) March 23, 2025
Monsieur Olivier Giroud ✨ #FiersdetreBleus l #FRACRO pic.twitter.com/dGGzyhTTDj
Francia disputará dos encuentros durante este parón, ante Ucrania y Ayerbaiyán, en los que Mbappé podría igualar o incluso superar la marca de Giroud. El delantero llega en un momento excepcional tras proclamarse Bota de Oro europea en la pasada temporada y acumular 19 goles y 2 asistencias en 18 partidos con el Real Madrid esta temporada.






