Kylian Mbappé concedió una extensa entrevista a Jorge Valdano en Universo Valdano (Movistar Plus+), en la que repasó los capítulos más determinantes de su trayectoria profesional y su actualidad en el Real Madrid. El delantero francés recordó el momento en el que rechazó su primer fichaje por el conjunto blanco, a los 18 años, cuando despuntaba en el AS Monaco FC y prefirió continuar su progresión en el Paris Saint-Germain.
“En el Madrid estaban Benzema, Cristiano y Bale… y yo no quería estar en el banquillo. Era mi sueño, pero tenía que jugar”, confesó el atacante. Mbappé aseguró que aquella decisión le permitió “crecer sin presión” y llegar “más preparado” para afrontar ahora el reto de jugar en el Santiago Bernabéu.
El capitán de la selección francesa también se detuvo en su etapa junto a Lionel Messi en el PSG. “Cuando hablas de jugadores que marcan la historia, piensas en Messi. Como persona es normal, respetuoso. Como jugador, único. Me ayudó muchísimo a entender el juego”, afirmó. Además, reconoció que Cristiano Ronaldo fue su gran referente desde niño: “Siempre quise ser como él. Su ambición, su forma de superarse cada día, eso es lo que me inspira”.
🤔 ¿Benzema, Bale y Cristiano? ''Yo sabía que no iba a jugar todos los partidos…''.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 13, 2025
𝙔𝙖 𝙙𝙞𝙨𝙥𝙤𝙣𝙞𝙗𝙡𝙚 en: https://t.co/d9CjSqo8Sn#MbappéMovistarPlus pic.twitter.com/0hT1QgChb3
Autocrítica tras el derbi y confianza en el proyecto blanco
El delantero del Real Madrid no esquivó la autocrítica al hablar sobre la reciente derrota del equipo frente al Atlético de Madrid en el derbi. “Ellos vinieron a jugar un derbi y nosotros… también, pero sin intensidad. Ganaban todos los duelos y así es muy difícil ganar. No debemos olvidar este partido porque nos hará más fuertes”, subrayó el atacante galo, visiblemente molesto con la actuación colectiva.
Mbappé también habló sobre su relación con Vinícius Júnior, con quien comparte protagonismo en la delantera blanca. “Tenemos una relación muy buena. Muchísimo mejor este año. Nos entendemos y eso es clave para el equipo”, aseguró.
Por último, elogió la labor de Xabi Alonso, su actual entrenador, a quien definió como “un técnico joven con muchas ganas de demostrar”. Y concluyó con una frase que refleja su mentalidad competitiva: “Este es el mejor club del mundo. La presión no viene de fuera, te la pones tú mismo. Y eso te hace mejor”.