Kylian Mbappé mostró su lado más humano en una entrevista emitida este domingo por Movistar Plus+. En ella habla de su presente en el Real Madrid y del fútbol actual. Uno de los temas que más llamó la atención fue su opinión sobre Lamine Yamal, la joven estrella del FC Barcelona, a quien el francés quiso defender de la presión mediática.
“Es un gran jugador, pero sigue siendo un chico de 18 años”, dijo Mbappé. “La gente tiene que dejarlo en paz. Se habla demasiado de su vida personal y muy poco de lo que hace en el campo, que es donde realmente demuestra lo bueno que es.”
“Se habla mucho de su vida personal pero hay que dejarle en paz”.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 9, 2025
📼 Mbappé, sobre Lamine Yamal.
➡️ Este domingo, a las 21:00, en Movistar Plus+ (dial 7).#MbappéMovistarPlus pic.twitter.com/yJllikcA7q
El capitán de Francia sabe de lo que habla. Con apenas 17 años ya era una figura mundial en el Mónaco y vivió en primera persona el peso de la fama y las críticas. “A esa edad todos cometemos errores. Lo importante es que mantenga la ilusión y siga disfrutando del fútbol”, explicó el delantero, que mostró comprensión hacia el joven jugador azulgrana.
Mbappé también reflexionó sobre la presión que viven los futbolistas jóvenes en la era de las redes sociales. “La gente se olvida de que somos personas, no solo futbolistas. Los chicos necesitan apoyo, no tanta presión”, añadió, dejando un mensaje claro sobre la importancia del cuidado mental en el deporte de élite.
🚨🫂 Kylian Mbappé on Lamine Yamal: “People talk a lot about his personal life, I think they should leave him alone”, told Movistar.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 9, 2025
“In football, he is a great player, but in life, he is an 18-year-old kid”. pic.twitter.com/MuvTmAP02R
Sus palabras han tenido una gran repercusión, no solo por el contenido, sino también por el gesto. Un jugador del Real Madrid defendiendo públicamente a una promesa del Barcelona. En tiempos donde la rivalidad entre ambos clubes está siempre al rojo vivo, el gesto de Mbappé ha sido visto como un ejemplo de respeto entre rivales.
Lamine Yamal, que no ha jugado los últimos partidos por molestias físicas, ha estado en el centro del debate en las últimas semanas, tanto por su rendimiento como por asuntos extradeportivos. Mbappé quiso zanjar el tema con un mensaje de calma: “Hay que dejarle crecer a su ritmo y disfrutar del juego.






