Mbappé rescata al Real Madrid con la ayuda de dos penaltis

Los merengues suman sus 3 primeros puntos en Champions
Mbappé celebrando un gol / Vía X: @RealMadrid

El Real Madrid, con un notable sufrimiento, logra ganar en el primer partido de Champions de la temporada frente a un valiente Marsella. El encuentro ha sido marcado por la polémica, tras una roja a Carvajal y dudas en varios penaltis. Con un 2 a 1 en el marcador, los de Xabi Alonso se sitúan en lo alto de la tabla de clasificación de la competición europea.

El primer partido de Champions de la temporada en Chamartín comenzó cumpliendo las expectativas, y con creces. Aunque el principio del partido trajo una mala noticia pra los blancos. En el minuto 3 de partido, Trent se fue al suelo tras una carrera por un balón. Con gestos de dolor, el inglés tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias musculares. En los próximos días se estudiará una posible lesión del exjugador del Liverpool.

Siguiendo el transcurso del partido, el Real Madrid comenzó a asediar el encuentro por completo, con ataques continuos a la portería de Rulli. Una de las ocasiones más claras fue la del nuevo titular más joven de la historia del Real Madrid en Champions League, Franco Mastantuono. El extremo de 18 años se adentró desde la banda derecha hacia al área, y con Rulli achicándole, envió un sueva chut directo al palo.

A pesar del incesante bombardeo ofensivo de los merengues, llegaría el primer gol del Marsella. Tras un error de Güler en el centro del campo, los franceses iniciaron una efímera contra que acaaría con Weah mandando el balón al fondo de las mallas.

El Real Madrid se puso las pilas y volvió a dominar el juego, y, 7 minutos después de encajar el primer gol, Rodrygo fue derribado en el área. El colegiado señaló el punto de penalti y Kylian Mbappé asumió la responsabilidad. Con un fuerte disparo, el francés logró superar a Rulli y situó el 1 a 1 en el eelectrónico.

Los blancos no frenaron su dominio, y acabaron la primera parte con 18 tiros completados. El héroe marsellés fue su portero Gerónimo Rulli, quien logró detener 10 de los 18 disparos de los merengues.

La segunda parte dio inicio con unas revoluciones más bajas. El punto de inflexión fue una acción que, para los merengues, fue penalti. En una disputa por el balón, el zaguero Balerdi fue a cortar el balón, pero se encontró con la pierna de Mbappé. El argentino da con la plantilla a Kylian, quien cae al suelo, reprimiendo al árbitro un psoible penalti.

Ya en el minuto 60, Xabi Alonso agita el árbol y sustituye a sus dos extremos, algo que está comenzando a ser costumbre. Rodrygo y Mastantuono cedieron su puesto a Brahim y al suplente por sorpresa Vinicius. En el minuto 70 llegaría el suceso que desataría el caos. Tras un rifirrafe entre Carvajal y Rulli, el español le propina un cabezazo, suficiente para el árbitro como para condenarle a la roja directa. Con esa expulsión, el Real Madrid no contará con ninguno de sus laterales derechos para su próximo partido en Champions frente al Kairat Almaty.

Por si no hubiera suficiente polémica ya, 8 minutos después sucedería otro hecho que revolucionaría el partido por completo. En una internada de Vinicus, Facundo Medina bloqueó el disparo del brasileño con el brazo. Ese contacto supuso el segundo penalti en contra del Marsella del partido. Y, una vez más, Mbappé recogió el balón para chutar el penalti. Como si de un deja vu se tratara, la tortuga volvió a tirar a la derecha de Rulli, adelantando a los merengues en el marcador por primera vez en el partido.

Los últimos minutos de partido se convirtieron en un toma y daca, pero, tras los 7 minutos de añadido, el Real Madrid logró, por segunda vez consecutiva, ganar con un jugador menos.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones