Messi, Cristiano, Lewandowski… ¿Quién tuvo mejor promedio goleador en su club estrella ?

Mejores goleadores de la última década / Vía NEKO Deportes

El fútbol es analizable desde mil ángulos distintos: la posesión de balón, el tipo de presión ejecutada, el dominio del balón parado… Sin embargo, solo hay una realidad fundamental: el gol lo decide todo. Pues dentro de su complejidad, este deporte es totalmente reducible a una ley muy simple: el partido lo ganará el equipo que más goles marque y menos reciba.

En los últimos años, han sido muchos los jugadores que han brillado en los mejores equipos de Europa, pero sólo unos pocos han logrado realmente hacer del gol su sello personal. Como no es posible analizarlos a todos, hemos seleccionado y ranqueado precisamente a nueve futbolistas que han destacado de una forma especial.

TOP 9: Antoine Griezmann | Atlético de Madrid (0,44 GPP)

De todos los que aparecerán en esta pieza, Antoine Griezmann es el que peor promedio goleador tiene. De hecho, es el único que ni siquiera supera los 0,5 goles por encuentro disputado. Pero es que el principito francés no es un simple delantero, ni siquiera un simple atacante, es el pilar fundamental de un equipo que se enorgullece de diferenciarse del resto.

Griezmann ayuda en defensa, construye en el medio y también define en el área. Estamos ante el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid con 198 goles en 447 partidos. Pero lo más importante, es que estamos ante una estrella que todavía puede engrandecer su leyenda.

Top 8: Karim Benzema | Real Madrid (0,55 GPP)

Tan solo hay tres jugadores en este top que saben lo que significa ganar un Balón de Oro, y Karim Benzema es uno de ellos. El francés tampoco es un nueve al uso, aunque se acerca mucho más a esa idea que su compatriota Griezmann.

Benzema es ese tipo de jugador que genera espacios y hace buenos al resto. De hecho, no vimos su versión más goleadora hasta que se marchó Cristiano Ronaldo. En 648 encuentros disputados con la camiseta merengue, Karim anotó 352 goles.

Top 7: Harry Kane | Tottenham (0,64 GPP)

Es el único de los 9 jugadores que ha conseguido meterse en este ranking por su rendimiento en un club de la Premier League. Sin embargo, el hecho de que no ganara títulos, nos hizo, en muchas ocasiones, infravalorar su figura.

Harry Kane mantuvo al Tottenham en la élite competitiva durante muchos años y anotó 280 goles en 435 partidos con su elástica. Ahora, en el Bayern de Múnich, ha comenzado a levantar trofeos, pero no se ha olvidado de marcar goles. El nueve inglés lleva 89 dianas en 98 encuentros disputados con el conjunto alemán.

Top 6: Luis Suárez | FC Barcelona (0.69 GPP)

Para algunos aficionados, el mejor 9 puro de los últimos 15 años. Para otros muchos, uno de los olfatos goleadores más salvajes de la historia. Para toda persona que ame y entienda este deporte, un experto único del área. La gran duda con Luis Suárez no es cómo de bueno es y ha sido, sino en qué equipo mostró su mejor versión.

Para este análisis hemos seleccionado el conjunto en el que más partidos disputó, el FC Barcelona, donde formó parte de un tridente de ensueño junto a Neymar y Messi. En el conjunto culé, el charrúa marcó 195 goles en 283 partidos. La otra gran alternativa era el Liverpool, en el que dejó un gran recuerdo tras marcar 82 goles en 133 partidos.

Top 5: Kylian Mbappé | PSG  (0.83 GPP)

Él representó y representa la nueva era del fútbol de élite. Mbappé es joven, tan solo tiene 26 años, pero ya se ha consagrado como uno de los mejores atacantes del Siglo XXI. El francés se marchó del Paris Saint-Germain como máximo goleador de la historia del club con 256 tantos en 308 partidos. Ahora, busca mejorar esas cifras en el Real Madrid, donde está comenzando su segunda temporada y ya lleva 47 goles en 61 partidos.

Top 4: Erling Haaland | Manchester City (0.85 GPP)

En la era de las nuevas tecnología y la inteligencia robótica… no podía faltar el cyborg. Erling Haaland no es el máximo goleador histórico del Manchester City, es es el Kun Agüero con 260 tantos, pero sí es ese futbolista que a su corta edad ya ha roto muchísimos récords.

En el conjunto ‘skyblue‘, Halaand ha logrado marcar 126 goles en 148 partidos. Si contásemos sus estadísticas con el Borussia Dortmund (86 goles en 89 partidos), el nueve noruego se colaría en el top 3.

Top 3: Lionel Messi | FC Barcelona (0.86 GPP)

Con la llegada al podio de este ranking, damos un gran salto de nivel y nos cruzamos con la primera gran sorpresa: Lionel Messi no lidera un top en el que participa. El argentino es el jugador con más goles anotados (entre los datos de esta pieza), pero también el que más partidos ha disputado.

El FC Barcelona vio a Messi crecer hasta tal punto que, pese a medir 1,70 metros, hizo el mundo enano a sus pies. La pulga registró 672 dianas en 778 compromisos con la camiseta blaugrana.

Top 2: Robert Lewandowski | FC Bayern de Múnich (0.92 GPP)

Robert Lewandowski es el hombre que marcó 5 goles en 9 minutos, el tercer máximo goleador de la UEFA Champions League….. El polaco, pese a que muchas veces ha sido menos valorado por jugar en la Bundesliga, es ese tercer goleador en discordia que obligaba a Messi y a Cristiano a dar el 100% de ellos mismos en cada compromiso.

Es, sin ningún tipo de dudas, una de las mayores leyendas de la historia del conjunto bávaro, en el que por si se lo preguntan, anotó 344 goles en 375 partidos. Ahora, pese a que en principio debería estar en la recta final de su carrera, sigue anotando tantos con el Barça. De hecho, ya lleva 101 en 144 encuentros disputados.

Top 1: Cristiano Ronaldo | Real Madrid (1,03)

En la faceta goleadora, es único e irrepetible. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del fútbol y por supuesto también de la Champions League, de las selecciones nacionales y del Real Madrid. Nunca se ha visto una ambición y un talento para el gol como el suyo.

El astro portugés promedió, en su etapa como delantero blanco, más de un gol por encuentro al haber marcado 450 goles en 438 partidos. Simplemente, una locura inalcanzable.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones