Míchel: “Es el partido más completo de la primera vuelta”

Míchel compareció tras la victoria del Girona en Son Moix, un triunfo que el técnico quiso poner en valor más allá del resultado

Míchel compareció visiblemente satisfecho tras la victoria del Girona en Son Moix, un triunfo que el técnico quiso poner en valor más allá del resultado. Para el entrenador vallecano, los tres puntos suponen un refuerzo anímico y competitivo en un momento clave de la temporada, marcado por la urgencia clasificatoria y la necesidad de reafirmar sensaciones.

“El equipo ha controlado muy bien el partido. La primera hora ha sido excepcional, con personalidad y convicción”, señaló Míchel en sala de prensa. El técnico reconoció que el encuentro se complicó en la segunda mitad, cuando el Mallorca reforzó su ataque, pero destacó la respuesta de los suyos. “Ellos se han reforzado, pero hemos defendido con alma, justo en aspectos donde hemos sufrido durante este 2025. Estoy muy orgulloso de mis jugadores”, afirmó. Una victoria especial para un equipo que, como recordó el propio entrenador, había ganado poco hasta ahora.

Míchel insistió en la importancia del compromiso colectivo y en la fe del vestuario en el plan de partido. “Puedes plantear muy bien las cosas, pero el jugador se lo tiene que creer. Y hoy lo han hecho, han cumplido ante la necesidad que tenemos”, subrayó. El impacto clasificatorio también fue protagonista en su discurso. “Es un pasito más y terminamos la jornada fuera del descenso, que es importante”, añadió, sin olvidar a la afición desplazada. “Quiero valorar a los aficionados que han venido hasta aquí”, destacó.

La mirada ya está puesta en el próximo compromiso ante Osasuna, con el objetivo de cerrar la primera vuelta con mejores números. “Queremos llegar a los 20 puntos. Nos daría mucha energía después de una primera vuelta en la que hemos sufrido mucho”, explicó el técnico, que busca estabilidad y tranquilidad en el arranque del nuevo año.

En el plano individual, Míchel elogió la actuación de Lemar. “Ha hecho un partidazo. Las lesiones no nos han permitido tenerlo todo lo que queríamos, pero es un jugador diferencial y lo necesitamos”, afirmó. Sobre Ounahi, fue cauto: “He visto algo por un mensaje de mi hijo, pero habrá que ver el alcance”.

El entrenador también justificó sus decisiones tácticas finales. “Con el doble punta de ellos reforcé con defensa de cinco. No quise hacer más cambios porque perdíamos juego aéreo o profundidad”, explicó. Y cerró con una idea clara: “Salir del descenso está bien, pero el objetivo son los 42 puntos. Este ha sido el partido más completo de la primera vuelta”.

Compartir: